Organizan este viernes la bienvenida a aves playeras

Octubre es el mes de las aves para el hemisferio sur, pero especialmente para Tierra del Fuego porque comienzan a llegar muchas especies emblemáticas. De eso se trata el Festival de Aves organizado por el Centro de Interpretación Ambiental del Municipio de Río Grande, que contará este año con la participación de la ONG “Estepa Viva”, así lo adelantó Tabaré Barreto. Una oportunidad para conocerlas, disfrutarlas y aprender. Será de 16 a 17:30 horas.

Río Grande.- Octubre es el mes de las aves para el hemisferio sur pero especialmente para Tierra del Fuego porque es el mes en que comienzan a llegar muchas especies emblemáticas de la costa y la estepa.

Aves grandes como los cauquenes o las bandurrias y otros pequeñitos como el Sobrepuesto, apenas un pompón negro y rojizo.

De eso se trata el Festival de Aves organizado por el Centro de Interpretación Ambiental del Municipio de Río Grande. Una oportunidad para conocerlas, disfrutarlas y aprender a cuidarlas a través de una variedad de propuestas para todas las edades.

«En Estepa Viva estamos muy contentos de poder participar este año en el Festival aportando nuestra experiencia y el trabajo voluntario de los integrantes de nuestra fundación» Así lo expresó Tabaré Barreto, Presidente de Fundación Estepa Viva Naturaleza y Ciudadanía, y agregó «Agradecemos la invitación del Centro de Interpretación para organizar en conjunto algo tan lindo como es la ¡Bienvenida a las Aves Playeras!»

La actividad se desarrollará el próximo viernes 7 de octubre de 16 a 17:30 horas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias para el hemisferio sur y será una de las tantas propuestas que tiene preparado el Municipio de Río Grande para este mes.

Está prevista la participación de la artista Florencia Suarez del Espacio Cultural Magma quien dará la bienvenida con una presentación de danza alegórica al mar y las aves. Además, se hará un juego de exploración de la playa para observar a las aves del Centro de Interpretación, considerado como uno de los tres Sitios Sensibles para las Aves Playeras de la ciudad de Río Grande.

«Todo está dado para que sea una tarde muy linda para dar la bienvenida a unas amigas que vienen de muy lejos» dijo Tabaré Barreto, refiriéndose a especies de aves que vienen nada menos que desde el norte de Canadá, y finalizó diciendo: «para nosotros es además el inicio de nuestra tercer campaña Compartamos la Playa Fueguina que llevamos adelante junto a la Asociación Ambiente Sur y la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras que se extenderá hasta fines de abril para hacer conocer los Sitios Sensibles para Aves Playeras y su cuidado».

Los interesados en participar pueden escribir un email al Centro de Interpretación Ambiental dejando su nombre y DNI al correo centrodeinterpretacionrca@gmail.com

Para más detalles e información pueden seguir las redes sociales de Estepa Viva en Instagram y Facebook o visitar su sitio web www.estepaviva.org.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.