Myriam Martínez rechazó el proyecto de la Coalición Cívica

“Rechazo de plano el proyecto para derogar la ley 19640. No pueden un par de improvisados menospreciarnos de esa manera y tratarnos poco menos que de ladrones. Mi repudio absoluto a esa actitud”, cuestionó la vicepresidente del Partido Justicialista fueguino, legisladora Myriam Martínez. Por otra parte hoy a las 18 la parlamentaria participará del acto por el Día de la Lealtad frente al busto de Eva Perón a las 18 horas de este lunes.

Río Grande.- La Coalición Cívica presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que tiene por objeto la eliminación progresiva del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego creado por la Ley 19.640, a los efectos de “suprimir los gastos tributarios que conlleva” cuando en realidad lo que hace dicha ley es eximir el pago de algunos tributos.

Dicho proyecto presenta un esquema de reducción de la alícuota desde el 6% hasta su eliminación total al cabo de cuatro años. A su vez, prevé la derogación del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego y la eliminación gradual de los beneficios en ese lapso de cuatro años.

“Rechazo de plano el proyecto para derogar la ley 19640. No pueden un par de improvisados menospreciarnos de esa manera y tratarnos poco menos que de ladrones. Mi repudio absoluto a esa actitud”, cuestionó la vicepresidente del Partido Justicialista fueguino, legisladora Myriam Martínez.

La parlamentaria peronista observó que “desde su sanción en 1972, la Ley 19640 ha permitido el crecimiento poblacional de Tierra del Fuego, ha generado trabajo y ha permitido el desarrollo tecnológico con la radicación de emprendimientos fabriles en electrónica, en plástica y en las textiles y ahora con la prórroga del Presidente de la Nación Alberto Fernández, mediante los decretos 725/21 y 727/21, se conformará un fideicomiso para ampliar la matriz productiva y buscar el desarrollo de nuestros recursos naturales, para lo cual también firmó la excepción para los emprendimientos hidrocarburíferos”.

 

Acto por el Día de la Lealtad

 

Por otra parte la Vicepresidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego participará del acto por el Día de la Lealtad frente al Busto de Eva Perón este lunes 17 de octubre a las 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.