El Concejo Deliberante comenzará este lunes a tratar el Presupuesto 2023

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande Diego López presentará este lunes ante el Cuerpo de concejales el proyecto de Presupuesto 2023 en el Centro Cultural Alem a partir de las 9:30 horas. En tanto a partir del próximo 8 de noviembre el Concejo Deliberante comenzará a tratar el proyecto de Presupuesto 2023 en la nueva sala de Comisiones de la Casa Legislativa en la cual los funcionarios municipales de las diferentes secretarías expondrán acerca de los destinos de los fondos públicos para el próximo año durante ocho reuniones de comisión. El encuentro será trasmitido a través de las redes sociales de la institución.

Río Grande.- Este lunes el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande Diego López presentará ante el Cuerpo de concejales el proyecto de Presupuesto 2023 en el Centro Cultural Alem a partir de las 9:30 horas. Cabe remarcar que el mismo tomó estado parlamentario en la VIII sesión ordinaria que se desarrolló este viernes 28 de octubre.

También en la misma jornada las autoridades del Tribunal de Cuentas Municipal y del Juzgado de Faltas presentarán ante los ediles la exposición de sus presupuestos para el próximo año.

En tanto a partir del próximo 8 de noviembre el Concejo Deliberante comenzará a tratar el proyecto de Presupuesto 2023 en la nueva sala de Comisiones de la Casa Legislativa en la cual los funcionarios municipales de las diferentes secretarías expondrán acerca de los destinos de los fondos públicos para el próximo año durante ocho reuniones de comisión.

 

Cronograma del Presupuesto Municipal 2023

 

Martes 8 de noviembre

Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos

Arq. Silvina Mónaco

Hora: 9:30 horas.

Lugar: Concejo Deliberante.

 

Jueves 10 de noviembre

Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente

CP Matías Lapadula

Hora: 9:30 horas.

Lugar: Concejo Deliberante.

 

Martes 15 de noviembre

Secretaría de la Mujer, Género y

Diversidad

Dra. Alejandra Arce

 

Secretaría de Desarrollo Social

Lic. Silvina Angelinetta

Hora: 9:30 horas.

Lugar: Concejo Deliberante.

 

Jueves 17 de noviembre

Secretaría de Gestión Ciudadana

Dr. Gonzalo Ferro

Hora: 9:30 horas.

Lugar: Concejo Deliberante.

 

Martes 22de noviembre

Agencia Municipal de Deporte

Lic. Sebastián Bendaña

Secretaría de Salud

Dra. M. Eugenia Cóccaro

Hora: 9:30 horas.

Lugar: Concejo Deliberante.

 

Jueves 24 de noviembre

Secretaría de Gobierno

Dr. Gastón Díaz

Hora: 9:30 horas.

Lugar: Concejo Deliberante

 

En este sentido el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen señaló que “el cronograma de encuentros dentro del Concejo junto a los funcionarios municipales ha sido confirmado y remitimos al municipio con el fin de informar y notificar a cada responsable de las distintas áreas, teniendo en cuenta que es un largo trabajo que llevaremos adelante con las diferentes secretarías”.

Resaltó que “luego de que tomara el proyecto de presupuesto estado parlamentario en la sesión de este último viernes, rápidamente comenzamos con el debate del mismo porque  es amplio para poder discutirlo y nos tomaremos el tiempo que sea necesario”.

En relación a la discusión por el presupuesto, el titular del Cuerpo explicó que “la intención sería la de darle tratamiento en la sesión que se realizaría en la última semana del mes de noviembre, debido a que para esa fecha terminaríamos con el cronograma de discusiones con la última secretaría, pero veremos como es el análisis del mismo a lo largo del mes y si podemos llegar a esa fecha estimada, teniendo en cuenta que una vez que finalizan las exposiciones de las Secretarías se lleva adelante un plenario de concejales donde analizamos área por área, programa por programa para definir el dictamen final del presupuesto en caso de que la mayoría esté de acuerdo”.

Por último Von der Thusen señaló que “se va a transmitir en vivo a través de las redes sociales del Concejo Deliberante”, concluyó.

 

Presupuesto 2023

 

Cabe recordar que el viernes 30 de septiembre el Ejecutivo Municipal ingresó al Concejo Deliberante el Proyecto de Presupuesto para el año 2023, tal como establece la Carta Orgánica de la ciudad, estimando gastos por $23.223.229.735.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.