“Bacheo, pavimento y veredas deben ser prioridad esta temporada”, afirmó Von der Thusen

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, se refirió al tratamiento del presupuesto para el ejercicio 2023 que comienza a debatirse en comisiones este martes 8 de noviembre en el Centro Cultural Alem con la exposición de la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos arquitecta Silvina Mónaco. En este sentido el edil señaló que “es necesario darle prioridad a las obras de bacheo, pavimento y la reparación y construcción de veredas”, expresó.

Río Grande.- El concejal por el Partido Ciudadanos Raúl von der Thusen se refirió respecto de algunos temas a los que considera que se les debe dar prioridad a la hora de discutir el presupuesto de obras públicas para el ejercicio 2023.

En este sentido edil expresó que “ya estamos trabajando junto a nuestro equipo técnico algunas peticiones que realizaremos al Ejecutivo municipal sobre el presupuesto presentado para el próximo año, entendiendo que los recursos económicos de los riograndenses deben estar destinados en un gran porcentaje a la pavimentación, las obras de bacheo y reparación y construcción de veredas”.

De esta manera Von der Thusen señaló que “trabajaremos en las comisiones y en especial en el presupuesto de obra pública para garantizar estos trabajos para todos los barrios de la ciudad, esperando poder incluirlos en el plan de obras 2023, donde creemos que además de significar mejor calidad de vida para los vecinos, la obra pública es uno de los motores económicos e impulsa a otros rubros de nuestra ciudad, generando empleos directos e indirectos”.

“Desde el inicio de esta gestión se han presentado presupuestos que reflejaban equilibrio fiscal y atendiendo a las necesidades sociales, también debemos decir que siempre se ha podido discutir con seriedad y en los plazos estipulados para poder garantizar al Intendente el tiempo adecuado para ejecutar los presupuestos, logrando que el primero de enero de cada año se comience con los recursos ordenados y posibles”, sostuvo Von der Thusen.

Por tal motivo agregó que “el presupuesto es nuestra ordenanza madre, es la que establece en qué se van a invertir los recursos de los vecinos, por lo cual creemos necesario que, al momento de trabajar sobre la misma, tengamos visión de futuro y demos prioridad al ordenamiento de la ciudad”.

Por último, manifestó que “con el intendente tenemos diálogos constantes sobre los temas importantes de la ciudad, por lo que vamos a lograr un presupuesto equilibrado y con una visión social para el próximo año, sabemos que el Departamento Ejecutivo tiene el mismo compromiso que nosotros por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y aún hay mucho por hacer”.

 

 

Cronograma del Presupuesto Municipal 2023

 

Martes 8 de noviembre

Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos

Arq. Silvina Mónaco

Hora: 9:30 horas.

Lugar: Centro Cultural Alem

 

Jueves 10 de noviembre

Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente

CP Matías Lapadula

Hora: 9:30 horas.

Lugar: Concejo Deliberante.

 

Martes 15 de noviembre

Secretaría de la Mujer, Género y

Diversidad

Dra. Alejandra Arce

 

Secretaría de Desarrollo Social

Lic. Silvina Angelinetta

Hora: 9:30 horas.

Lugar: Concejo Deliberante.

 

Jueves 17 de noviembre

Secretaría de Gestión Ciudadana

Dr. Gonzalo Ferro

Hora: 9:30 horas.

Lugar: Concejo Deliberante.

 

Martes 22de noviembre

Agencia Municipal de Deporte

Lic. Sebastián Bendaña

Secretaría de Salud

Dra. M. Eugenia Cóccaro

Hora: 9:30 horas.

Lugar: Concejo Deliberante.

 

Jueves 24 de noviembre

Secretaría de Gobierno

Dr. Gastón Díaz

Hora: 9:30 horas.

Lugar: Concejo Deliberante

 

Presupuesto 2023

 

Cabe recordar que el viernes 30 de septiembre el Ejecutivo Municipal ingresó al Concejo Deliberante el Proyecto de Presupuesto para el año 2023, tal como establece la Carta Orgánica de la ciudad, estimando gastos por $23.223.229.735.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.