Melella dejó inaugurada la nueva guardia

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella encabezó este martes la inauguración de la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande acompañado de la ministra de Salud de la provincia Judit Di Giglio, de la directora General del hospital Viviana Muller, de la directora del nosocomio Fabiana Leiva, del personal del hospital y personal de salud del ámbito privado. En este sentido el mandatario provincial subrayó que “la guardia nueva es muy importante, pero es más importante el corazón y el compromiso que los trabajadores y trabajadoras del sistema público de salud demuestran todos los días”.

Río Grande.- De la inauguración también participaron también legisladores provinciales, concejales, veteranos de Malvinas, funcionarios provinciales, autoridades mandato cumplido, representantes gremiales y de asociaciones intermedias.

El flamante espacio de 500 metros cuadrados cuenta con dos ingresos con rampas de acceso de ambulancia para emergencias, guardia pediátrica y de adultos, recepción pediátrica con sala de juegos para niños y niñas, cuatro consultorios, espacio para pacientes con afecciones respiratorias, shock room con tres camas, cuatro salas de triage, dos salas de recepción, sala de yeso, baños públicos adaptados para personas con discapacidad, sala para médicos y enfermeros, dormitorios para chóferes y sala de estar para camilleros.

En uso de la palabra, Melella destacó que “una vez más tengo que decir que estamos orgullosos del sistema público de salud que tenemos. Y el sistema de salud no lo hace solo un edificio, lo hace su gente, así que felicitaciones en nombre del pueblo de Tierra del Fuego AIAS a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud”.

“Siempre que uno llega a la guardia es por algún problema, y quiero resaltar algo que dijo el Dr. Cabrera, que los vecinos y vecinas que vengan se sientan contenidos más allá del tratamiento que deban recibir. Ahí es donde los servidores públicos tenemos que hacer la diferencia. Estamos para acompañar a los pacientes y ayudarlos en su dolor”, agregó.

En este sentido, subrayó que “la guardia nueva es muy importante, pero es más importante el corazón y el compromiso que los trabajadores y trabajadoras del sistema público de salud demuestran todos los días”.

Por su parte, la Ministra Di Giglio indicó que “me sumo a los agradecimientos a cada persona que trabajó para que hoy disfrutemos de este nuevo espacio y a todo el equipo de trabajo en Río Grande que estuvo a la altura de lo que se necesitaba durante la pandemia”.

“Tendremos nuevas inauguraciones que harán posible contar con un servicio de hemodinamia con una unidad coronaria que hoy ya funciona y duplicamos el número de camas de terapia intensiva gracias al compromiso y decisión de los servidores públicos y las servidoras públicas del hospital”, recalcó.

Finalmente, la directora General del nosocomio, Farmacéutica Viviana Muller expresó que “el día de hoy es el final de un camino largo, de una obra que tuvo interrupciones y demoras pero que hoy vemos finalizada. Quiero agradecer a la Ministra y al Gobernador por escucharnos para sortear los obstáculos y avanzar. Hay una gran cantidad de personas que hicieron posible alcanzar las metas. Por eso mis palabras son de sincero y profundo agradecimiento”.

“Es muy importante para mí compartir esta inauguración de la guardia central, porque aquí está la salud pública. Aquí está la dedicación y la pasión de profesionales, enfermeros, técnicos, administrativos y personal de soporte que hacen de su vocación un servicio. A todo el personal mi mayor agradecimiento por poner todos los días su esfuerzo para hacer de este hospital el hospital para todos”, aseguró.

 

El Gobernador anunció la modernización y refacción a nuevo de amplios sectores del Hospital Regional Río Grande

 

Los trabajos incluirán áreas como esterilización, lavadero, cocina, oncología, vacunatorio, patios internos, internación, quirófanos nuevos y laboratorio entre otras. También se realizará la pintura exterior del edificio y se instalará equipamiento nuevo.

En el marco de la inauguración de la nueva guardia del nosocomio, el gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, anunció que en pocas semanas se llamará a licitación para la refacción y modernización de amplios sectores del Hospital Regional Río Grande.

Al respecto, indicó que “se ha hecho una inversión muy grande con equipamiento nuevo en la nueva guardia, pero además en algunas semanas más vamos a hacer el llamado a licitación para la ampliación y modernización del hospital de Río Grande, porque hay varios sectores que tenemos que renovar como merecen trabajadores, trabajadoras y pacientes”.

“Como estamos haciendo la obra del hospital de Ushuaia, una obra paralizada por muchos años, como estamos haciendo nueva la tira que se incendió pero también las otras tiras, como estamos construyendo el primer centro de rehabilitación con internación de alta complejidad para toda la provincia, como estamos haciendo el hospital de Tolhuin y otras inversiones en salud, también tenemos que ampliar y modernizar nuestro querido hospital de Río Grande”, aseguró.

Finalmente, Melella destacó “el gran trabajo y compromiso de los servidores públicos y las servidoras públicas del sistema de salud, quienes todos los días ponen el corazón y la decisión para brindar mejores servicios a sus pacientes”.

 

“Una obra espectacular, se la ve muy funcional”

 

El titular de la Comisión del Salud Nº 5, legislador Daniel Rivarola (FORJA), también estuvo presente en la recorrida hospitalaria que encabezó la ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio y las directoras médicas del nosocomio.

“Una obra espectacular, se la ve muy funcional, una guardia que establezca la seguridad del ingreso de los adultos por un lado y los niños por otro; duplicar las camas de emergencias, estamos muy contentos”, celebró el referente de FORJA en el Parlamento.

En este contexto Rivarola valoró pertenecer a un Gobierno que “invierte muchísimo en salud, lo mencionaba hoy la Ministra, el presupuesto que se invierte en la Provincia no tiene comparación con el resto del país y esto está volcado en obras”, señaló.

En tanto sostuvo que se trata de un “un gobierno con una mirada en la salud, absoluta, lo que ya venía realizando el Gobernador desde que era Intendente con los centros de salud”.

Además, dijo que, “ver a los trabajadores contentos, de muchos años, que su hospital está cada vez más lindo, funcional y moderno, que va a dar respuesta a la comunidad y poder trabajar en un ambiente cómodo. No solo es un lugar de trabajo, sino el reconocimiento a su labor”, relató sobre la recorrida y encuentro con la planta de personal hospitalario.

El parlamentario oficialista mencionó que en el recorrido por las nuevas instalaciones los empleados le manifestaron su alegría por el reconocimiento a su labor, a su escalafón. “Los escuchamos, como también lo hicimos con quienes llamaron nuestra atención con algunos puntos que hay que poner atención, que para eso los funcionarios estábamos presentes”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.