La Dra. Edith Cristiano es la quinta integrante del Superior Tribunal de Justicia

Finalmente quedó completado el Superior Tribunal de Justicia con la elección del quinto miembro que recayó en la elección de la Dra. Edith Miriam Cristiano, quien viene a coronar así una larga trayectoria en el Poder Judicial y de los cinco miembros del alto tribunal, es la cuarta integrante fueguina. La elección de la magistrada fue realizada por el Consejo de la Magistratura, organismo que también eligió a la Dra. Luciana Gutiérrez para ocupar el cargo vacante de jueza de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte. La sesión se adelantó y la encabezó el Dr. Ernesto Löffler, en tanto el Fiscal de Estado, Dr. Virgilio Martínez de Sucre envió un correo donde se negaba a la realización de la reunión.

Ushuaia.- El juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler, presidió este lunes 5 de diciembre la sesión del Consejo de la Magistratura, a partir de las 14 horas, una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, en la Sala de Acuerdos del STJ.

La Dra. Edith Miriam Cristiano fue elegida por dicho Consejo para ocupar la quinta vocalía del Superior Tribunal de Justicia. En tanto que la Dra. Luciana Gutiérrez fue elegida para ocupar el cargo vacante de jueza de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte. La sesión se adelantó y el Fiscal de Estado, Dr. Virgilio Martínez de Sucre envió un correo donde se negaba a la realización de la reunión.

Acompañaron al Dr. Ernesto Löffler la vicepresidenta del Consejo de la Magistratura, Dra. María Gabriela San Martín; el Jefe de Gabinete, Lic. Agustín Tita; los legisladores Furlan y Pablo Villegas; y el abogado de Río Grande, José Galindo Rodas.

La sesión fue transmitida por el canal de YouTube del Poder Judicial, Justicia TDF. En el inicio de la reunión el Dr. Löffler hizo mención a los motivos que dieron pie para adelantar la sesión, prevista para la semana venidera y a la recepción de un correo electrónico del Dr. Virgilio Martínez de Sucre con su postura negativa a la realización de la reunión en la fecha. Luego, el resto de los consejeros presentes expusieron su acuerdo (ver Acta Nº 595).

Los consejeros aprobaron además iniciar con el llamado a concurso para los juzgados Civil y Comercial Nº 3 y de Familia y Minoridad Nº 3 del Distrito Judicial Norte, creados por Ley 1454.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.