Laura Colazo destacó aprobación de Península Mitre como área protegida

La legisladora provincial Laura Colazo celebró la aprobación por unanimidad de la ley que declara área protegida a Península Mitre tras 32 años de intentos, a la par que lamentó la pérdida del bosque nativo por el incendio. “Como legisladores nuestro más sentido reconocimiento a los brigadistas y todas las personas que luchan contra el incendio que desde hace días azota el Área Natural Protegida ‘Corazón de la Isla’, dijo la parlamentaria del Partido Verde.

Río Grande.- Tras la aprobación unánime de declarar como área protegida a Península Mitre, la Legisladora Provincial por el Partido Verde; María Laura Colazo, compartió que “estamos con un sentimiento de tristeza y en duelo por los daños irreparables que estamos teniendo en ese lugar que era prístino y de valor ambiental inconmensurable”.

“Como legisladores nuestro más sentido reconocimiento a los brigadistas y todas las personas que luchan contra el incendio que desde hace días azota el Área Natural Protegida ‘Corazón de la Isla’, agregó la parlamentaria.

En ese sentido, confió que “esta situación nos interpela como sociedad profundamente porque fue una acción humana irresponsable que generó esta gran pérdida de nuestros bosques y de biodiversidad”.

En relación a la aprobación de la ley sobre Península Mitre, Laura Colazo aseguró que “estoy muy agradecida de que hayamos podido aprobar esta ley por unanimidad y agradezco a Myriam Martínez y Mónica Acosta y a todos los legisladores porque a partir de un trabajo en equipo logramos darle impulso y tratamiento legislativo luego de 32 años”.

La representante legislativa brindó una mención especial a las ONGs ambientalistas, y a todas las personas e instituciones “que a lo largo de estos años han venido impulsando esta iniciativa con tenacidad y absoluto compromiso”.

Entendió que “fue muy importante el apoyo del Poder Ejecutivo Provincial que a partir del decreto donde declaró de interés el área pudimos lograr este hecho ambientalmente histórico”.

Observó que “la acción climática que implica crear el área protegida es un servicio ambiental que brinda nuestra provincia al mundo. En península Mitre tenemos casi 2.500 km2 de turberas y sumado a los bosques de microalgas, se da una gran captura de gases de efecto invernadero que contribuye a la acción climática global”.

Finalmente apeló a la responsabilidad de todos los habitantes de la provincia para cuidar este recurso natural. “Necesitamos tomar con ciencia que legislamos para fijar las pautas y los acuerdos básicos en relación a los esquemas de desarrollo que queremos para nuestra provincia. Hoy el acuerdo de protección máximo que le damos a Península Mitre demuestra un compromiso unánime de todos los sectores políticos que integran esta cámara de proteger este bien común natural para siempre”, cerró la Dra. María Laura Colazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.