Se suman Infantes de Marina al combate del fuego y Cabandié envía 20 brigadistas más

Este miércoles se sumaron infantes de marina y demás personal de la Armada Argentina en la lucha contra el fuego en el Corazón de la Isla. Por otra parte el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié confirmó el envío de 20 brigadistas especializados del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Actualmente, la cartera ambiental aporta dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, 85 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, la Administración de Parques Nacionales (APN), Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba.

Río Grande.- El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Agustín Pons, fue consultado sobre la participación del personal a su cargo en el combate del incendio en Tolhuin. “No sólo participan infantes de marina del BIM 5, del BIM 4 y del Destacamento Naval Río Grande, sino también personal de la Base Aeronaval Río Grande y de la Base Naval Ushuaia; es decir, es la Armada Argentina la que se sumó a este esfuerzo que se está haciendo para detener el incendio”, confió el alto Jefe militar.

En ese sentido, el Comandante de la FAIA compartió que “siempre estamos a disposición de la comunidad, no es la primera vez que Tierra del Fuego sufre alguna situación de emergencia y la Armada Argentina se pone a disposición con sus recursos materiales y humanos para apoyarla”.

Cabe recordar que en el 2001 y 2002 la FAIA, recién asentada en Río Grande colaboró en una crisis alimentaria, lo mismo ocurrió cuando la ciudad se quedó aislada por las extraordinarias inundaciones de julio de 2006 que dejó fuera de operaciones a la planta potabilizadora de agua y más recientemente con la crisis de la pandemia de coronavirus.

 

Ambiente suma más brigadistas para combatir los incendios en Tolhuin

 

Por otra parte el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié confirmó el envío de 20 brigadistas especializados del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para hacer frente a los incendios que afectan esa localidad de Tierra del Fuego. Con la nueva dotación que se incorporará habrá más de 100 combatientes aportados por el Gobierno nacional.

El equipo saldrá de la ciudad de Bariloche en los próximos días en un avión aportado por la Fuerza Aérea Argentina.

Actualmente, la cartera ambiental aporta dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, 85 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, la Administración de Parques Nacionales (APN), Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba. Asimismo, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación. Por su parte, la provincia de Tierra del Fuego aporta otras dos aeronaves.

Cabe recordar que Argentina se encuentra en emergencia hídrica, por lo tanto se insta a todas las provincias a declarar la prohibición del uso del fuego mientras persistan estas condiciones climáticas.

Se encuentran presentes en territorio el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld y la coordinadora de la Regional Patagónica, Carolina Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.