Reincorporaron a los despedidos mediante un acuerdo en MIRGOR

Se acordó la reincorporación de los 15 trabajadores y trabajadoras que habían sido despedidos en la primera quincena del mes de noviembre, cuando se llevaban adelante reclamos por la suspensión del servicio del comedor y de transporte. La marcha atrás para las desvinculaciones fue a cambio de avanzar con las medidas dispuestas por la empresa, por lo tanto desde ahora se entregarán viandas y un bono por el valor de 50 litros de combustible, a cambio de levantar el comedor y el transporte.

Río Grande.- Finalmente quedaron sin efecto los 15 despidos resueltos por el Grupo Mirgor durante la segunda semana del mes de noviembre, medida que se había determinado como respuesta a los reclamos por la suspensión del servicio del comedor y el anuncio de que el transporte correría la misma suerte.

La posibilidad de dar marcha atrás con las desvinculaciones, fue a partir de aceptar las determinaciones de la empresa respecto de los mencionados beneficios. Es así que, desde ahora, los trabajadores recibirán una vianda y se retirarán 40 minutos antes en vez de concurrir al comedor. Por otra parte, recibirán un bono por el valor de 50 litros de combustible, en lugar de disponer del servicio de transporte.

Con esta determinación, las empresas FAMAR, Brightstar y Mirgor tendrán las mismas condiciones. Pero hay temor por la posibilidad de que el mismo régimen se aplique en la planta de Iatec e incluso que, con el tiempo, el resto de las empresas radicadas en la seccional Río Grande quieran avanzar en el mismo sentido.

Vale mencionar igualmente que, según las fuentes consultadas, también se acordó bajar el tiempo de 36 a 20 meses para la categoría inicial (una categoría por debajo de la escala autopartista que solo Mirgor tiene desde el 2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.