El papa Francisco inauguró el 2023

Durante su homilía en la primera misa del año en la basílica de San Pedro, el pontífice ecomendó a la Virgen María al “amado” papa emérito. El papa Francisco encomendó a la Virgen María al “amado” papa emérito Benedicto XVI, su predecesor y fallecido a los 95 años, durante su homilía por la primera misa del año en la basílica de San Pedro.

Ciudad de El Vaticano.- “Hoy encomendamos a la Madre Santísima el amado papa emérito Benedicto XVI para que le acompañe en su paso desde este mundo hacia Dios”, dijo el pontífice argentino en esta eucaristía, en su segunda reacción pública sobre el fallecimiento de Joseph Ratzinger.

Francisco, que fue elegido en 2013 tras la histórica renuncia de este al pontificado, ayer expresó su gratitud por su servicio.”Hablando de gentileza, en este momento, el pensamiento va espontáneamente al queridísimo papa emérito Benedicto XVI, que esta mañana nos ha dejado.

“Con conmoción, recordamos su personalidad tan noble, tan gentil”, señaló entonces.Y agregó: “Sentimos en el corazón mucha gratitud, gratitud a Dios por haberlo donado a la Iglesia y al mundo, y gratitud a él por todo el bien que cumplió y, sobre todo, por su testimonio de fe y de oración, especialmente en estos últimos años de vida retirada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.