Río Grande se prepara para la gran fiesta popular del Carnaval 2023

El 9 de enero el Municipio habilitará las inscripciones para que las diferentes categorías que quieran participar puedan sumarse a esta fiesta tan esperada por todas las familias. El carnaval volverá a recorrer cada barrio de la ciudad, acercando el festejo a cada vecino y vecina. El fin es que los riograndenses vuelvan a compartir y disfrutar de una linda jornada en comunidad.

Río Grande.- La Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud iniciará el próximo 9 de enero las inscripciones para comenzar a sumar a los y las artistas que quieran ser parte de este gran Carnaval 2023, evento esperado y que tanto disfrutan todos los vecinos y las vecinas.

El Carnaval 2023 se desarrollará durante el mes de febrero y recorrerá los barrios de la ciudad, celebrando en todos los rincones junto a las familias, para luego cerrar con un gran Carnaval Central que convocará una vez más a todos y todas.

Al respecto Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio, explicó que este Carnaval 2023 «será con la modalidad de carnavales barriales para luego cerrar con una gran fiesta en el Carnaval Central», y resaltó que la idea «continúa siendo el disfrutar con todas familias, acercando festejos cerca de los hogares».

«Las inscripciones para aquellas agrupaciones, comparsas, murgas, artistas que se quieran sumar serán a partir del 9 de enero de manera online, a través de la página cultura.riogrande.gob.ar», informó Gómez, y detalló que las categorías este año serán «Comparsa Fantasía; Comparsa Folklórica; Murga; Disfraz Infantil; Disfraz Adulto; Traje Cosplay; Carrozas; Embajadores del Carnaval; Porta Estandarte; Batucada; y Pasista».

El funcionario destacó que este año se realizaron distintas modificaciones en las categorías «fruto del diálogo constante que mantuvimos con las diversas agrupaciones», a través del cual «logramos consensuar algunos cambios, sumando categorías, para que nuestra fiesta sea un logro de todos y todas, y acorde a las necesidades que fueron surgiendo».

Finalmente, Gómez celebró que el Carnaval de Río Grande «se está institucionalizando como un carnaval regional en el cual quieren participar artistas de toda nuestra región, ya que nos han consultado de distintas ciudades, como Ushuaia y Punta Arenas», y expresó su deseo de que «una vez más los riograndenses nos volvamos a encontrar, a compartir, a valorar comunitariamente nuestras raíces, nuestras tradiciones, y a disfrutar de una hermosa fiesta en familia y con amigos, momentos que nos hacen amar nuestro hogar y festejar nuestra ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.