Vecinos buscan expropiación del ex frigorífico CAP

Vecinos de la Margen Sur nucleados en la asociación Crear Futuro TDF trabajan para lograr la  expropiación el monumento histórico nacional el ex frigorífico CAP y transformarlo en el “Polo de Desarrollo Integral, Intelectual y Deportivo”.  

Río Grande.- “Ni bien comenzado el año 2023 y después de un año 2022 con mucha actividad por este grupo de vecinos, desde la asociación civil social Crear Futuro TDF, están sumando a la larga lista de trabajo otro proyecto muy importante para mejorar la calidad de vida de esta sociedad. En esta oportunidad solicitan la expropiación el monumento histórico nacional el ex frigorífico CAP”, explicó Sergio Fresia, integrante de esta asociación civil.

“Buscamos salvar a este monumento histórico nacional de la destrucción, hoy en un total estado de abandono, salvarlo y que resurja de sus cenizas para que se transforme en el ‘Polo de Desarrollo Integral, Intelectual y Deportivo’ de la ciudad y como primer medida entendemos que se deberá construir un importante museo que guarde todo aquello que se refiera a la época de brillo, de crecimiento, como fue cuando funcionaba este frigorífico y exportaba carne fueguina y contenía a cientos de trabajadores que luego se arraigaron”, agregó.

Fresia dijo que también quieren hacer partícipes del proyecto “a las estancias de la zona que también deben tener  importante antigüedades que podrían estar en este museo. Asimismo se podría construir un edificio donde funcione una delegación de la Facultad Regional Tierra del Fuego – UTN, o bien la misma facultad en un terreno propio donde su crecimiento edilicio seria ilimitado y le daría una jerarquía aún mayor, más oportunidades de estudio menos jóvenes en las calles sin futuro”.

El referente social dijo que también dentro de ese mismo ‘Polo de Desarrollo Integral, Intelectual y Deportivo’, “se puede construir otra escuela secundaria ya que en la zona aún son muchos los alumnos que tienen que cruzar el rio para poder realizar sus estudios secundarios”. Finalmente dijo que “en otro sector del mismo predio, destinar un espacio para la práctica deportiva, más espacios deportivos menos jóvenes en la droga, la construcción de una cancha de futbol 11 reglamentaria, una pista de skatepark, una cancha básquet entre otras, ya que en la Margen Sur no existen ningunas de estas canchas para la práctica deportiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.