Galería Digital para artistas fueguinos

El Gobierno provincial promulgó la ley N° 1475 para la creación de una ‘Galería Digital del Arte’, con la premisa de difundir las obras de artistas de Tierra del Fuego permitiéndoles así obtener un mayor alcance a nivel provincial, nacional e internacional. La creación de un ‘Registro Único de Artistas’ de actividades vinculadas a la fotografía; artes plásticas y gráficas, así como artes electrónicas; artes tradicionales; textiles y artesanías.

Ushuaia.- La futura ‘Galería Digital de Arte’ tendrá su propia plataforma virtual y estará a cargo de la Secretaría de Cultura, que deberá acordar con los artistas si las obras a incluir en la plataforma será con fines comerciales o expositivos.

Asimismo, la ley impulsa la creación de un ‘Registro de Comercios Adherentes a la Galería Digital’, facilitando así que locales comerciales, hoteles, hospedajes y restaurantes puedan exhibir en forma física una o más obras de los artistas registrados.

Incluso, se establece la creación de un ‘circuito’ con aquellos comercios adheridos para que «el público pueda programar un recorrido artístico por distintas localidades de la provincia».

Se estipula además que los interesados deberán informar el cambio de lugar de residencia fuera de la provincia y en caso de no cumplir este requisito serán dados de baja de la galería.

Por último, la ley crea el ‘Programa Puente al Continente’, que tendrá como premisa ayudar al artista en lo relacionado a «trámites y procedimientos de exportación de las obras de arte, con el asesoramiento técnico y participación de la Secretaría de Industria y Promoción Económica».

Fuente: Info3Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.