Tierra del Fuego es la segunda provincia con menos muertos en accidentes de tránsito

Un informe publicado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida, no basado en estadísticas oficiales sino en reportes de fuentes municipales y policiales, consigna que Tierra del Fuego ostenta un promedio de 3,8 personas muertas en accidentes de tránsito por año cada 100.000 habitantes, el segundo más bajo de todo el país. Sólo CABA, con 3,3 fallecidos cada 100.00 residentes, exhibe un promedio inferior aún que el de nuestra provincia.

Río Grande.-  Tierra del Fuego es la segunda provincia con menos muertos en accidentes de tránsito. En el otro extremo, las tres provincias con mayor cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito por cantidad de habitantes son, primera por sexto año consecutivo Santiago del Estero, 34,4 cada 100.000 habitantes. Le sigue La Pampa con 27,7 y Jujuy, con 24,6, esta última con un excepcional aumento de casos.

La estadística de accidentes de tránsito en todo el país recuperó los niveles previos a la pandemia, por encima de los 6000 muertos en todo 2022. En tanto en 2021 fueron 6184 los fallecidos en siniestros viales, el nuevo dato implica un incremento de casi el 4% interanual. En 2019, antes del COVID-19, hubo 6627 víctimas.

Falta de elementos de seguridad en motociclistas es la principal causa de muerte, cualquiera sea el distrito mensurado, según informan en Luchemos por la Vida.

Reclamaron desde la entidad controles en reducción de velocidad máxima en calles, mejora de infraestructura vial, y controles en general más efectivos, como las principales medidas para reducir el número de fatalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.