El legislador Federico Sciurano criticó a la TV Pública

El legislador advirtió el grave error de la producción del programa Festival País 2023 emitido por el canal 7 de la Televisión Pública Argentina que utiliza una imagen de la Argentina sin las Islas del Atlántico Sur y la Antártida. También se refirió a una empresa de turismo local que desconoce el nombre de las Islas Malvinas, nombrándolas como lo realiza el país que usurpa. “Es una ofensa a nuestra Provincia, a la Nación, a los Héroes y Veteranos”.

Ushuaia.- El legislador radical Federico Sciurano advirtió el grave error de la producción del programa Festival País 2023 emitido por el canal 7 de la Televisión Pública Argentina que utiliza una imagen de la Argentina sin las Islas del Atlántico Sur y la Antártida. También se refirió a una empresa de turismo local que desconoce el nombre de las Islas Malvinas, nombrándolas como lo realiza el país que usurpa el territorio argentino.

“Es una ofensa a nuestra Provincia, a la Nación, a los Héroes y Veteranos de la Guerra de Malvinas que la Televisión Pública Argentina promocione el programa Festival País 2023 con una imagen del mapa de la Argentina sin el territorio correspondiente a las Islas Malvinas y la Antártida Argentina.”

Sciurano dijo que “es lamentable que esta promoción se difunda actualmente en el principal canal de televisión nacional que tiene como objetivo brindar a toda la ciudadanía acceso a información de calidad”.

Por otra parte, y en el orden local, Sciurano se refirió a una empresa fueguina que promociona y vende productos turísticos identificando a las Islas Malvinas con el nombre que le asigna el país usurpador. En este sentido indicó: “Queremos que esto sea corregido, no es la intención que escrachar ni exponer sino evidenciar lo mal que nos hace como argentinos y frente a nuestro reclamos soberano este tipo de situaciones”.

“Resulta preocupante que una agencia de Turismo radicada en Ushuaia promocione el destino de las Islas Malvinas desconociendo la primacía Constitucional y el reclamo de integridad territorial de la Nación Argentina.”

“Este tipo de errores son un agravio a la Constitución de la Nación Argentina, a la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, a los argentinos, a los Héroes y a los Veteranos de la Guerra de Malvinas”.

“Nuestra expectativa es que estas situaciones sean revertidas y que se pueda generar un aprendizaje. La TV Pública es formadora, es la que tiene el mayor alcance a nivel nacional, tiene un rol social, educativo y cultural. Esta envergadura requiere que estén a la altura de las circunstancias, sobre todo en algo tan sensible y delicado como es la soberanía”, finalizó Sciurano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.