Se realizará la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Almanza

Este sábado que viene y por primera vez en su historia, se realizará la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Almanza. El organizador Hugo Peralta, de ‘Zorro Viejo’, brindó detalles del evento.

Almanza.- Este próximo sábado 21 de enero, a partir de las 12 del mediodía, se realizará la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Almanza por primera vez en su historia.

El organizador del evento, Hugo Peralta de ‘Zorro Viejo’, detalló que “vamos a contar con distintos productores de la cerveza artesanal y este no será una fiesta comercial, sino que será para visibilizar a cada uno de los productores que tenemos en Tierra del Fuego, quienes ya vienen desarrollando productos de primera calidad y que lo estaremos presentando al mediodía de este próximo sábado”.

Agregó que “le daremos el marco de una fiesta provincial y también un marco turístico para Puerto Almanza y Punta Paraná, para que la gente que no conoce Tierra del Fuego venga a conocer sobre las bellezas naturales que tenemos para que disfruten de la gastronomía propia que tenemos en el lugar y al mismo tiempo disfrutar de la cerveza artesanal con productores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”.

Adelantó que “contaremos con la presencia de artesanos y manualistas como asimismo una fábrica e chocolates de Ushuaia que estará presente con sus productos, músicos de Río Grande (estará la banda ‘El Cofre de los Sueños’) y de Ushuaia. Será una fiesta de la cerveza pero también una actividad para impulsar al sector de Puerto Almanza y Punta Paraná y al mismo tiempo al turismo y a la provincia para que residentes y turistas conozcan o redescubran este lugar fascinante que además de los paisajes, ofrece la calidez de su gente”.

Peralta agradeció al Gobierno provincial por el apoyo a esta fiesta, “especialmente a Mariano Blasón de Economía Popular de Ushuaia y a Matías Machado, quienes han sido un eje fundamental y al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego por acompañarnos y darnos todo su apoyo en este evento que es parte de lo que venimos haciendo para promocionar a Almanza desde otra perspectiva con distintas fiestas y actividades”.

Confió que “la fiesta nació porque en el tercer encuentro de cicloturismo en Puerto Almanza, los propios turistas y vecinos nos animaron a hacer algo lindo con la cerveza y es así que nos pusimos en contacto con cada uno de los productores de cerveza artesanal que hay en la provincia a quienes les pareció excelente la idea de venirse hasta Almanza para hacer este tipo de eventos y nos están acompañando”.

 

Medidas de seguridad

 

Hugo Peralta recalcó que “aquellos que vengan en auto lo deben hacer con un conductor designado, esto es obligatorio para evitar accidentes de tránsito. Habrá postas policiales en la ruta justamente para salvaguardar la integridad de cada uno de los turistas que vengan al sector”.

Asimismo, garantizó los espacios de estacionamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.