Pino insiste con la ampliación del ejido urbano de Ushuaia

Para el titular del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, que “si no ampliamos el ejido urbano tenemos que modificar el código de planeamiento urbano, con otros parámetros para la altura de los edificios”.

Ushuaia.- El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, volvió a insistir sobre la imperiosa necesidad de ampliar el ejido urbano de la ciudad capital, pensando en el desarrollo de la localidad para las próximas décadas.

En FM Master’s, Pino precisó que “desde hace muchos años que venimos planteando la necesidad de la ampliación del ejido urbano. Creo que es una solución a muchos problemas que tenemos en la ciudad como el relleno sanitario, la demanda habitacional y la falta de tierras”.

“Los mayores problemas respecto del ejido urbano son el relleno sanitario, la falta de un playón de estacionamiento y de una terminal de ómnibus, cuestiones que vienen desde hace años y no han tenido una solución porque la prioridad fue la solución a la demanda habitacional”, consideró.

Sobre el relleno sanitario propiamente dicho, aseguró que “está ubicado al límite de la ciudad y es otro de los problemas que tenemos desde hace mucho tiempo en Ushuaia, lo que indica la dimensión de la falta de ampliación del ejido urbano”.

“Cuando nosotros hablamos de ampliar el ejido urbano lo hacemos pensando en que contemple un circuito económico, habitacional, de emprendimientos productivos y turísticos que le dé un margen a la ciudad por los próximos 20 o 30 años, porque actualmente, la cuarta generación de fueguinos está en un grave problema ya que en el futuro no van a tener solución habitacional”, argumentó.

Referido a este punto, Pino expresó que “si no ampliamos el ejido urbano tenemos que modificar el código de planeamiento urbano y establecer otros parámetros que tienen que ver con la altura de los edificios”.

El edil admitió que “independientemente de esto, hay que pensar más allá porque cuando hablamos de la ampliación del ejido urbano tenemos que hablar de la calidad de vida de  futuras generaciones”.

“Aspiramos a que el proyecto que se trate este año en la legislatura debería ser el que unifica la ruta de la costa con la Ruta J, que le daría una perspectiva de crecimiento a la ciudad a futuro; juntando las tres rutas se generaría un circuito económico, turístico y habitacional”, opinó.

Fuente: Costo Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.