Más de 3 mil personas en el asado de Porvenir

A pesar del mal clima, 33 equipos se presentaron a participar. En Asado Tendido, el primero lugar fue para “Los Caranchos”, el segundo para la “Delegación de Tierra del Fuego” y el tercero para el “Hospital de Porvenir”. En tanto, en la categoría Asado Parado, y con doble medalla, el primer lugar fue también para Los Caranchos, de igual forma, el segundo lugar fue para la Delegación TDF y el tercer lugar para el equipo “Dos Veces Primero”.

Porvenir (Gentileza El Pingüino).- Una evaluación positiva realizaron desde el municipio respecto al concurso y la presencia de la comunidad que le hizo frente a la lluvia.

Desde temprano, los 33 equipos inscritos de Chile y Argentina, preparaban sus puestos, el fuego, las brasas, y, por supuesto, el cordero, para el inicio de la competencia programada a las 11.00 horas de ayer. Poco a poco, y pese al mal clima que acompañó la jornada, comenzaron a llegar los asistentes al Club de Jineteadas de Porvenir, con el fin de conocer las técnicas de estos expertos asadores y ser parte de la versión N°20 del “Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego”.

“Lo importante es el tiempo que le des al cordero, mientras más tiempo al fuego, mejor te va a quedar”, explicó Felipe, quien era parte del stand N°20.

A este consejo, se suman otros como la paciencia, agua con salmuera, ajo, y compartir el momento con buenos amigos, así lo señalaron otros participantes.

Al mediodía, una buena cantidad de gente hacía fila para comprar su plato -que tuvo un valor de 8 mil pesos y que consistía en un pedazo de cordero, más papas cocidas y ensalada. La idea, tras recorrer los diversos stand, era lograr alcanzar una porción del que más los había cautivado.

“Nosotros calculábamos cuatro mil personas, por el hecho de que esto estuvo cerrado por dos años, producto de la pandemia, pero igual un buen número, porque las condiciones climáticas no nos acompañaron”, comentó el alcalde de Porvenir, Gabriel Parada.

Cerca de tres mil personas asistieron al evento, que no bajó los brazos, pese a la lluvia que acompañó la jornada. Sin dudas, la espera valdría la pena.

“Lo mejor es llegar temprano para alcanzar el cordero calientito. Estaba delicioso, realmente, bien gastados los 8 mil pesos”, dijo Mónica López, quien asistió junto a su familia.

Comensales felices, mientras el jurado compuesto por Renato Andrade, Carlos Avendaño, Víctor Aguilar, Nolberto Sánchez, Rosa Gallardo y Jorge Finocchio, deliberada a los primeros lugares en las dos categorías competitivas: Asado Tendido y Parado.

 

‘Los Caranchos’ se quedaron con los primeros puestos

 

Finalmente, pasadas las 17.30 horas, se dieron los nombres de los flamantes ganadores de la competencia.

En Asado Tendido, el primer lugar fue para “Los Caranchos”, el segundo para la “Delegación de Tierra del Fuego” y el tercero para el “Hospital de Porvenir”.

En tanto, en la categoría Asado Parado, y con doble medalla, el primer lugar fue también para Los Caranchos, de igual forma, el segundo lugar fue para la Delegación de Tierra del Fuego y el tercer lugar para el equipo “Dos Veces Primero”.

“Agradecido y feliz, hemos tratado de dar lo mejor como equipo y lo pudimos lograr. Agradecerle a la familia Mayorga, la familia Barría y la familia Yáñez, nosotros nos llamamos Los Caranchos en honor a mi viejo, para él también es este reconocimiento”, expresó Alexis Barría, flamante ganador junto a su equipo Los Caranchos.

El evento, que contó con artistas regionales como Sandra Valderas & El Clan, Los Príncipes del Ritmo, el grupo Fortaleza, tuvo como invitado nacional, a la agrupación capitalina Villa Cariño, representantes de la llamada Nueva Cumbia Chilena, quienes hicieron bailar y cantar a los fieles asistentes, que, pese a la lluvia, disfrutaron del show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.