“Somos un equipo de trabajo y la gente lo ve”

El presidente de FORJA en Río Grande, Federico Giménez, y la vicepresidente del partido Victoria Castro, ambos funcionarios de la gestión Melella, hicieron una evaluación de los logros obtenidos y destacaron el diálogo, el trabajo en equipo y la percepción positiva de la gente. Giménez estimó que en los próximos días se conocerá el decreto de convocatoria a elecciones que pondrá en marcha el cronograma, y a fines de marzo se presentarían las alianzas. Aclaró que no es necesario estar afiliado al partido para participar y valoró que se permita a cada simpatizante mantener su identidad. Castro remarcó que, a diferencia de otras elecciones, esta vez se observa una conducción clara, y la aspiración es llevar “un proyecto político sólido” a la sociedad.

Río Grande.- El presidente de FORJA en Río Grande, Federico Giménez, y la vicepresidente del partido Victoria Castro, visitaron los estudios de Radio Universidad 93.5 y Provincia 23, en medio de la expectativa por la convocatoria a elecciones provinciales, que se concretaría en los próximos días. Giménez indicó que “se viene trabajando desde hace mucho tiempo en el partido. Este año electoral es muy importante para toda la provincia y estamos trabajando fuertemente. Nuestro espacio político tiene algo fundamental que es la concertación y, para ser parte de FORJA, no hace falta estar afiliado. Tenemos gente de distintos espacios que se van a acercando porque coinciden con nosotros y no tenemos necesidad de afiliar, si bien el que quiera hacerlo puede solicitar su ficha. En este momento tenemos cerca de dos mil afiliados”, estimó.

“El gobernador seguramente va a lanzar el decreto con el llamado a elección en los próximos días y a partir de allí comienza el cronograma electoral. Es probable que a fines de marzo concluya el plazo para presentar las alianzas a la justicia electoral. Todavía tenemos tiempo para discutir con los espacios que nos acompañan y llevar un proyecto político sólido a la sociedad. Estamos llevando este proceso con mucho diálogo y esperamos llegar bien consolidados para llevar la propuesta”, sostuvo.

Por su parte Victoria Castro consideró que “estas elecciones no van a ser como otros años, que han sido descarnadas y álgidas. Esto no va a pasar porque hay una conducción clara y diálogo. No es un detalle menor que no sea excluyente ser afiliado al partido, porque cada uno puede tener su identidad política y pensar en un proyecto más allá de su partido. Cualquier persona, más allá de su orientación sexual, de su pensamiento, de su etnia, puede formar parte del espacio, por eso es una casa partidaria de verdad donde están las puertas abiertas”, destacó.

“Yo ocupo el cargo de vicepresidente del partido, pero en la gestión soy la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Recibimos la demanda de las escuelas, de las comisarías, del juzgado y se hace un trabajo arduo. Los casos son diferentes y no todos tienen que ver con violencia. Hay cuestiones familiares y tenemos equipos territoriales que hacen su intervención. Son equipos interdisciplinarios que acompañan a la familia y al niño, niña o adolescente. El principal problema hoy pasa por el recurso humano, si bien hay muchos profesionales. Yo hace dos meses que estoy a cargo de la Secretaría y he recibido una respuesta sumamente positiva de la planta orgánica y los equipos se han puesto a disposición. La lógica es el diálogo permanente y tratar de dar soluciones. Yo me apoyo mucho en la planta orgánica y son los que están en el día a día”, manifestó.

Giménez dio cuenta del diálogo “con los compañeros de gestión, con ministros, secretarios, y siempre encontramos respuesta o se piensa en una solución para la problemática. Como Secretario de Enlace de Gestión he tenido la posibilidad de trabajar con todos los ministerios y secretarías, y con cada uno de ellos llevo programas completamente diferentes. En la pandemia trabajamos fuertemente con Salud, posteriormente con el programa PROGRESO, luego con los vacunatorios que se descentralizaron y seguimos con Cultura, con los comedores, y esto me da la posibilidad de relacionarme con muchos compañeros”, dijo.

“Se ha trabajado mucho en infraestructura escolar, los baños están totalmente restaurados, se han dado soluciones a problemas de mucho tiempo, porque se ponían parches y los problemas seguían existiendo. En diciembre empezó un proceso de reconducción interna de sistemas sanitarios, problemas eléctricos, de calderas. Todas las escuelas están en proceso de reconstrucción y, cuando arranquen en marzo, los chicos van a ver la puesta en valor que hizo el gobierno de la provincia”, aseguró.

“Fue una gran decisión del gobernador que el Ministerio de Educación pudiera intervenir en esta transición, y seguramente el resultado se va a ver dentro de poco”, resaltó.

 

Problemas de adicciones

 

Ante la demanda que tiene la Asociación Reencontrándonos, se le consultó a Castro el rol que cumplen desde su área en materia de adicciones. “Trabajamos en los casos muy complejos, hubo uno que se derivó a Buenos Aires y luego trabajamos con Reencontrándonos, que es necesaria en la provincia. Hay un acuerdo y el 50% de las plazas son del gobierno. Hay personas que cuentan con obras social y otras que no, y es ahí donde estamos apuntalando”, dijo.

Giménez apuntó que se está haciendo una evaluación de gestión área por área, como parte de los resultados que van a mostrar a la sociedad. “Desde el partido estamos haciendo conversatorios, y arrancamos con la ministra Gabriela Castillo, sobre los últimos tres años de gestión. Esto nos ayuda a analizar los objetivos y los que se han cumplido, además de saber hacia dónde vamos, vamos viendo lo que hicimos y lo que proyectamos. Tuvimos dos conversatorios con la ministra en Río Grande la semana pasada y también lo vamos a hacer con Salud, que tiene a cargo el área de Salud Mental también y se ocupa de adicciones. Para fines de febrero vamos a tener al ministro Zapata”, adelantó.

Castro explicó que “en las reuniones le contamos a los compañeros cómo empezamos y cómo estamos, y ellos lo pueden ver porque son parte del espacio. Me parece muy importante dar a conocer en qué se está trabajando porque hay áreas que no se conocen o no son publicables, como los temas del área de minoridad y familia”.

Giménez afirmó que “la gente se da cuenta del cambio en el servicio, en la atención, por ejemplo cuando van a la guardia del hospital, porque el gobernador ha transformado eso”.

“Veníamos de cuatro años congelados en todo sentido y hoy tenemos paritarias abiertas y libres. Esto habla de las puertas abiertas y de que podemos dialogar cordialmente para poder entendernos. Somos un equipo de trabajo y la gente lo ve. Hay necesidades históricas en lugares muy sensibles, como minoridad y familia, y el gobernador está poniendo especial atención en esta gestión. Hay equipos a disposición y la planta política está dispuesta a construir”, señaló Castro.

 

Reelección de Melella

 

Por último se le preguntó al presidente del partido sobre la reelección del gobernador. “Yo soy muy respetuoso del espacio, pero estoy seguro de que se va a llegar a un acuerdo entre todos para la reelección. El cierre de listas va a ser seguramente a fines de marzo y todavía estamos a la expectativa. Si dios quiere vamos a estar trabajando para presentar candidatos en todos los estamentos”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.