Se aprobó la propuesta salarial para ambos escalafones estatales

Ayer por la mañana, en una asamblea realizada en el hall del Hospital Regional de Río Grande, se aceptó la propuesta salarial hecha en la mesa paritaria. Hubo un mejoramiento en los tramos y se definió acordar el otorgamiento de un 37,5%, que se abonará fraccionado en los meses de febrero, marzo y abril. En horas de la tarde, la asamblea convocada por la Asociación Trabajadores del Estado para analizar la propuesta salarial realizada al escalafón seco, también aprobó la oferta definida en paritarias.

Río Grande.- “Estuvimos sentados en  la mesa paritaria, durante el fin de semana, y pudimos acordar cambios en cuanto a los pagos. Era en febrero, marzo y mayo; pero finalmente adelantamos los tramos a febrero, marzo y abril por un 37,5 para el escalafón de salud”; indicó la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, respecto de la propuesta que finalmente se logró en el marco de las negociaciones con el Ejecutivo provincial.

La titular del gremio se la sanidad señaló que dicha propuesta se llevó, en el transcurso de la mañana de ayer, a la asamblea que se realizó en el Hospital Regional de Río Grande y “se aceptó esa pauta salarial para la primera parte del año, porque se acortaron los plazos y los compañeros lo evaluaron como un porcentaje importante”, destacó la secretaria General.

Por otra parte, mencionó que se acordó una cláusula de revisión “para el mes de abril, durante la segunda semana de ese mes”.

Vale recordar que la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial era consistente en un 37,7% en 3 tramos: 16% con el mes de febrero; 12% con el mes de marzo y 6% en el mes de abril. Aclarando, además, que cada valor es a la escala actualizada correspondiente a cada porcentual al básico.

Por otra parte, ATE seccional Río Grande informó que en la asamblea general llevada a cabo en la sede sindical de calle Pacheco N° 756, ayer mismo en horas de la tarde, se votó por la afirmativa en forma unánime la propuesta de aumento salarial para el escalafón seco presentada por el Secretario General, Felipe Concha, y que también consiste en un 37,7% en 3 tramos iguales de: 16% con el mes de febrero; 12% con el mes de marzo y 6%con el mes de abril. En este caso también cada valor es a la escala actualizada correspondiente a cada porcentual al básico.

El próximo viernes, se firmarían las actas y se homologaría el acuerdo con todas las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.