Más de 40 fueguinas participaron de la caminata

La caminata de Mentoreo del Fin del Mundo se realizó en la ciudad de Ushuaia, con la participación de 40 mujeres de toda la provincia. En esta octava edición se contó con la participación de 20 mentoras que conformarán duplas con las líderes emergentes de Tierra del Fuego. “La octava caminata de Mentoreo del Fin del Mundo nos reunió a todas bajo el lema de ser audaces, de animarnos a la acción, de empujarnos a emprender proyectos que sabemos que tendrán un impacto positivo en nuestra comunidad”, definió Marilina Henninger, referente de Voces Vitales en Tierra del Fuego.

Ushuaia.- “Invertir en mujeres es cambiar el mundo” fue el lema 2023 del movimiento mundial que se desarrolla en simultáneo en 180 países con el objetivo de inspirar a la próxima generación de mujeres líderes a través del mentoreo.

La referente de Voces Vitales en Tierra del Fuego Marilina Henninger destacó a la experiencia que une duplas de mujeres. “Vivimos otra jornada de Mentoreo, cargada de emociones, aprendizaje, complicidad y mucha generosidad”, manifestó.

La jornada logró que 20 mentoras fueguinas acompañen a líderes emergentes, para compartir su experiencia, conocimiento, contactos y guía. “La octava caminata de Mentoreo del Fin del Mundo nos reunió a todas bajo el lema de ser audaces, de animarnos a la acción, de empujarnos a emprender proyectos que sabemos que tendrán un impacto positivo en nuestra comunidad”, definió Henninger acerca de la actividad, que se realizó el sábado 4 de marzo en concordancia con el Mes de la Mujer.

“Quiero reconocer el trabajo de mujeres como Natalia Echazarreta con quien organizamos y llevamos adelante estas actividades desde hace años, logrando instalar en la provincia algo que es muy importante y valioso, como el mentoreo”, agradeció Marilina Henninger.

Algunas de las lideres que este año se sumaron para brindar su acompañamiento a otras mujeres fueron la presidenta del Notariado argentino Alejandra Castellón Arrieta, la legisladora Laura Colazo, la jueza electoral Mariel Zanini, la vicepresidenta de CAME, Claudia Fernández, Viviana Remy, representante local de la Fundación Garraham, la arquitecta Alejandra Penisi, la abogada Mariana Sánchez Caparrós y la consultora Florencia Palumbo, quien además brindó una charla de motivación previa a la caminata.

La referente local agregó que “esta es la octava edición en la provincia y estamos muy felices por el acompañamiento constante de nuestras mentoras y la participación de nuevas mentoreadas. La caminata es una actividad arancelada en todo el país, pero gracias al espónsoreo de Gastronomía del Sur y de Tiempo Fueguino pudimos becar a todas las participantes”.

La Caminata de Mentoreo (“Global Mentoring Walk”) es un programa que conmemora el Día Internacional de la Mujer y busca resaltar la importancia del Liderazgo de las Mujeres, crear redes de apoyo y conexiones en sus comunidades, dar soporte y guía a las líderes emergentes para que cumplan sus metas y promover el mentoreo como estrategia de empoderamiento femenino, se realiza en 23 ciudades del cono sur y más de 180 países a la vez.

Las Caminatas de Mentoreo fueron inspiradas por la Presidente de la Junta de Vital Voices Global Partnership, Gerry Laybourne, quien comenzó invitando mujeres líderes emergentes a buscar asesoramiento en sus caminatas matutinas, brindando un espacio donde de apoyo y la orientación que necesitaban para cumplir sus objetivos profesionales.

Se realizan cada año en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y buscan destacar la importancia del liderazgo de las mujeres, crear redes de apoyo y conexiones, dar soporte a las líderes emergentes para que cumplan sus metas y promover el mentoreo como estrategia de empoderamiento femenino.

 

Acerca de Voces Vitales

 

Voces Vitales es la organización líder que identifica, capacita y empodera a mujeres en todo el mundo, para que puedan crear espacios de inclusión, trabajando en la disminución de desigualdades laborales y la generación de liderazgos emergentes.

Para mayor información sobre la caminata de mentoreo 2023 te invitamos a visitar www.vocesvitales.org.ar  y seguirnos en  redes sociales: @vocesvitalesconosur donde encontrarás el formulario de inscripción.

Fuente: Tierra del Fuego Info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.