Los jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron la visita protocolar del Ministro Ricardo Lorenzetti

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, visitó la provincia donde se reunió con sus homólogos del Superior Tribunal de Justicia y encabezó como principal orador en la conferencia “Justicia y Medio Ambiente”. La apertura de la conferencia también estuvo a cargo del Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Dr. Julio Piumato.

Ushuaia.- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, recibieron este viernes 3 de marzo, la visita protocolar del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti.

En la Sala de Acuerdos del STJ fue recibido por el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler, y los Vocales del STJ, Dr. Javier Darío Muchnik y la Dra. Edith Miriam Cristiano.

En el encuentro institucional también estuvo presente el Dr. Enrique Peretti, juez mandato cumplido del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Cruz y la Dra. Rosana Corti, secretaria del Juzgado Federal de Posadas.

Las autoridades locales hicieron entrega de presentes protocolares a los Dres. Lorenzetti y Peretti, a modo de recibimiento.

Cabe mencionar que la vista del Ministro de la Corte Suprema se enmarca en la conferencia “Justicia y Medio Ambiente”, en la que presentará el libro de su autoría denominado “El nuevo enemigo: El colapso ambiental. Cómo evitarlo”, que se realizará esta tarde en la Fábrica de Talentos de Ushuaia.

 

Lorenzetti se reunió con magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Tierra del Fuego

 

El Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Luis Lorenzetti se reunió este viernes con jueces de Cámara, Primera Instancia, Fiscales, Defensores y Secretarios del Poder Judicial de Tierra del Fuego. Fue en el marco de su visita protocolar al Superior Tribunal de Justicia.

Lorenzetti arribó a la ciudad de Ushuaia para desarrollar la conferencia “Justicia y Medio Ambiente”, en la que presentará el libro de su autoría denominado “El nuevo enemigo: El colapso ambiental. Cómo evitarlo”, que se realizará esta tarde en la Fábrica de Talentos de Ushuaia.

Acompañado del vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler, y los Vocales del STJ, Dr. Javier Darío Muchnik y la Dra. Edith Miriam Cristiano, el juez de la Corte transmitió sus experiencias como juez del máximo Tribunal.

El magistrado respondió inquietudes referidas a la publicidad de los actos jurisdiccionales, la relación con la prensa, la ética de los magistrados, el juicio por jurados, la relación con el poder político y los cambios de paradigmas en la relación con la sociedad.

 

Se realizó la conferencia “Justicia y Medio Ambiente”

 

El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik presentó la conferencia “Justicia y Medio Ambiente”, que se llevó adelante este viernes 3 de marzo, en la Fábrica de Talento de Ushuaia, y que tuvo como principal orador al juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti.

Durante la apertura, el Dr. Muchnik señaló que es un «buen momento para hablar de cuestiones o crisis ambientales, vinculadas a las decisiones del Poder Judicial».

«El vínculo inter poderes que hay en la Provincia es la envidia de todo el país y eso habla bien de la madurez institucional de los tres poderes que conducen esta provincia», remarcó el juez del Superior Tribunal.

Asimismo, destacó que éste tipo de encuentros en donde analizamos la cuestión de la crisis ambiental y el vínculo entre el ser humano y su gran casa, suman en ésa perspectiva».

Por último, agradeció la presencia de los disertantes que «hoy nos van a ilustrar», así como a los participantes que «hoy hacen posible que desarrollemos esta actividad».

La apertura de la conferencia también estuvo a cargo del Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Dr. Julio Piumato.

Entre los prestigiosos oradores de la conferencia se encontraron: el Juez Federal y especialista en Derecho Penal Ambiental, Dr. Ariel Lijo, el ex ministro del STJ de la provincia de Santa Cruz, Dr. Enrique Osvaldo Peretti, el Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela (Santa Fé) y profesor de la Especialización de derecho Ambiental de la UBA, Dr. Pablo Lorenzetti y la Secretaria del Juzgado Civil y Comercial N°1 del Distrito Judicial Sur, Dra. Valeria Rossi.

Una vez finalizadas las disertaciones, se llevó adelante la presentación del libro “El nuevo enemigo: El colapso ambiental. Cómo evitarlo”, a cargo del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti y el Secretario General de la UEJN, Dr. Julio Piumato.

La conferencia fue organizada de manera conjunta entre el Superior Tribunal de Justicia, la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Judiciales y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.