“Si el interventor del PRO no firma las actas en estas horas, quedarán afuera porque hemos esperado lo suficiente”

Así lo manifestó la Legisladora de la UCR Liliana Martínez Allende, siendo que aún resta la firma del interventor del PRO para el llamado. “Si esto no se da en las últimas horas, haremos una nueva acta donde quedarán afuera teniendo en cuenta que no tenemos más tiempo”, advirtió la parlamentaria. Aunque se esperanzó de que “haya madurez de todos los dirigentes para llegar a una lista consensuada”.

Ushuaia.- La Legisladora de la UCR Liliana Martínez Allende, dialogó con Radio Provincia donde advirtió la “necesidad urgente de formalizar toda la documentación para poder hacer un llamado a elecciones internas porque ya no nos queda más tiempo”.

En este contexto, expresó su preocupación ya que “no tenemos nada de tiempo. Se viene estirando mucho esta situación y no nos queda más margen. Necesitamos brindarles a los afiliados la posibilidad de que puedan presentarse en una elección interna para ver quiénes nos van a representar finalmente el 30 de marzo cuando se presenten las listas. Los papeles ya están en el Juzgado Electoral y esperamos que el interventor del PRO venga a firmar y definir que las elecciones internas se van a hacer el 26 de marzo para que todos los espacios tengan la posibilidad de presentar las listas”.

Aclaró que “la elección interna del 26 de marzo es para Juntos por el Cambio y esto es importante remarcarlo, porque no quiero cerrar ninguna puerta. Nuestro apuro es para complacer a todos los sectores, si es que hay más de una lista, para que todos puedan participar. Ojalá podamos llegar a una lista de consenso y si no se puede vamos a tener, por lo menos, dos listas porque hoy tenemos dos candidatos que están en el ruedo (Héctor “Tito” Stefani y Pablo Daniel Blanco). Quizá haya más, pero nosotros siempre buscando la unidad de que se conforme una sola lista teniendo en cuenta que a los demás no les está pasando lo mismo que a nosotros”.

 

Los sectores no conformes

 

“Siempre sucede que el que pierde no queda conforme. Es parte de la política. Nosotros sí le damos la posibilidad de participar en las elecciones internas y que esto no pasa en todos los espacios. En este caso será en Juntos por el Cambio, y desde el radicalismo, siempre lo hicimos así, respetando la democracia. En el momento en el que el PRO se presente, inmediatamente se hará el llamado. El tiempo es tan corto y lamentablemente llegamos a marzo y todavía no pudimos llegar a un acuerdo. No es fácil, somos cuatro partidos y cada uno con su impronta. El radicalismo es el partido con mayor cantidad de afiliados y necesitamos conformar a todos los espacios políticos para que puedan tener una elección interna, pero estamos mal con el tiempo”.

Sobre el llamado a elecciones por parte del Gobernador Gustavo Melella, consideró que “hemos sido de los partidos más perjudicados porque evidentemente vamos a ir a internas y al resto de los partidos no se los escuchó, por lo cual, se van a juntar para armar una alianza y se presentarán así. Nosotros sí le damos la posibilidad a los sectores internos de conformar cada uno su lista. Lo mejor que nos puede pasar es la unidad y que podamos ceder para armar algo que sea único y presentarnos ordenadamente el 30 de marzo. Es muy difícil”, asumió.

 

A la espera de la firma del interventor del PRO

 

La parlamentaria manifestó que “somos el único frente de oposición que tiene el Frente de Todos. Tenemos las mejores expectativas a pesar de que siempre hay prorrateos cuando hay internas. Espero que haya madurez de todos los dirigentes para llegar a una lista consensuada y sino será a través de una elección interna”.

“Estamos pendientes de la llegada del interventor del PRO para la firma de las actas correspondientes para conformar la mesa y a partir de ahí que comience a funcionar la junta electoral y este es el problema. Falta la firma y habrá que ver conforman, o si no están en esta elección interna. Necesitamos imperiosamente que esto se firme para que se pueda hacer el llamado a internas desde el 19 al 26 teniendo en cuenta que el 30 es el plazo que puso la Justicia”.

Finalmente, advirtió que “si no se realiza la firma en estas horas, habrá que realizar una nueva acta donde dejamos afuera al PRO teniendo en cuenta que hemos esperado lo suficiente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.