Empleados judiciales denunciaron al juez Cesari Hernandez

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación realizó un banderazo contra el juez Daniel Cesari Hernandez ayer por la mañana. Fue para reclamar que avancen los sumarios y medidas que se llevan adelante, a raíz de las denuncias en su contra por maltrato laboral. El titular del gremio, Facundo Lerario Sánchez, aseguró que son cuestiones que vienen desde hace largo tiempo y no descartó recurrir al Ministerio de Trabajo y el Consejo de la Magistratura, para reclamar medidas.

Río Grande – Facundo Lerario Sánchez, secretario General de la Unión Empleados de Justicia de la Nación, comentó el reclamo que llevaron adelante en el Juzgado de Instrucción de la Zona Norte, mencionando que “el juez del Juzgado de Instrucción Número Uno del Distrito Judicial Norte, ya ha tenido varios sumarios en curso con más de un reclamo, de parte de los empleados y también de parte de policías que se han quejado del trato que tiene”, indicó, respecto de la situación del juez Daniel Cesari Hernandez.

Sobre la protesta que realizaron hoy, encabezados por el secretario Gremial de la UEJN, Matías Taborda, dijo que el objetivo fue “visibilizar un poco que, como sindicato, vamos a estar acompañando a cada empleado o empleada judicial que sufran este tipo de situaciones, porque nos merecemos respeto, cada uno desde la función que cumple”, remarcó.

Lerario Sánchez, en ese mismo sentido, señaló que “lo que corresponde, de nuestra parte, es acompañar a todo ese Juzgado, porque lamentablemente ya han sufrido varias situaciones incómodas, ya sea de violencia o cuestiones por el estilo”. Además indicó que “esto ya viene desde hace algunos años, ahora nosotros empezamos con una nueva gestión y una nueva Comisión Directiva en la seccional, y una de las medidas que habíamos resuelto era esta, como lo habíamos hablado con las y los empleados”, destacó.

El titular de la UEJN mencionó que, por ese motivo, “se procedió a hacer un banderazo, reclamando que estos sumarios sigan su curso, que se tomen medidas y también  para visibilizar la situación que está pasando este juzgado y para que no se replique en otros”, reclamó. Reiterando que “hay sumarios y concursos” iniciados por estas situaciones que denuncian, por lo cual reclaman “que se tomen las medidas correspondientes”.

Por ese motivo dijo que “queda en nosotros visibilizar esta situación, para que tome un poquitito más de fuerza”. No descartó también recurrir “al Ministerio de Trabajo o al Consejo de la Magistratura, para rever la situación de este juez. Así que eso lo iremos viendo en el transcurso de la semana, como primera medida fue la de manifestarnos en el Juzgado para que se pueda visibilizar y para que pudieran acompañar el reclamo compañeras y compañeros de otras áreas”, explicó.

Para concluir, respecto de la posibilidad de llevar adelante algún reclamo conjunto con el SEJUP, por este tema, dijo desconocer “que postura ha tomado el otro gremio sobre esta situación, hicimos una medida conjunta el año pasado pero en este año nosotros venimos trabajando como sindicato y, de hacer falta, no habrá ningún problema. Pero por el momento, nosotros venimos haciendo nuestro trabajo”, concluyó Facundo Lerario Sánchez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.