“Formar nuevamente parte de la formula no es una condición para seguir estando dentro del proyecto”

Así lo aseguró la Vicegobernadora Mónica Urquiza con respecto a las elecciones del próximo 14 de mayo y ante la posibilidad de repetir formula en la gobernación con Gustavo Melella. Asimismo priorizó el “proyecto de gobierno, independientemente de cualquier candidatura”.

Río Grande.- A horas para el cierre de frentes y alianzas, la vicegobernadora Mónica Urquiza se refirió respecto a la posibilidad de repetir la formula con Gustavo Melella como así también al proyecto de gobierno que vienen desarrollando desde hace más de tres años.

En dialogo con la prensa, dijo que “estamos trabajando como todos los espacios políticos, con los problemas, con las discusiones, con el intercambio de opiniones, esto esta muy bueno porque esto nos sirve para crecer y para poder entender que dentro del Movimiento Popular Fueguino nosotros desde un primer momento hemos participado de un proyecto político con Gustavo Melella y esto es lo que entendemos que debemos continuar”.

Asimismo refirió que “se va dando internamente todas las discusiones necesarias y en estos días debemos definir como se va a llevar adelante el frente y todo se definirá para este miércoles 15 de marzo que es el tiempo máximo para la presentación de frentes y alianzas”.

Urquiza sostuvo que “para hoy o a más tardar mañana tenemos que tener todo definido”, dijo, al tiempo que agregó que “si nosotros nos centramos en un proyecto político de desarrollo para Tierra del Fuego, bienvenido sean todos los espacios, esta fue una discusión que nosotros tuvimos internamente en el  2019, donde incluso parte del MPF apoyo en ese momento la gestión de Rosana Bertone, uno no lo compartía, pero a la medida que fuimos avanzando, fuimos respetuoso y cuando vimos que realmente no era lo que nosotros pretendíamos para la provincia, pudimos encontrar con Gustavo Melella y con su gente esto de intercambiar coincidencias”.

Si bien manifestó que “con seguridad no vamos a coincidir en un 100% con todos, esto es lo más importante, porque no por no coincidir en un 100% vamos a estar en la vereda de enfrente tirando piedras, nosotros nos sumamos y acá estamos aportando lo nuestro y personalmente soy una convencida de que no nos hemos equivocado, que con errores y aciertos hemos transitado estos casi cuatro de gobierno, hemos tenido una pandemia en el medio, entre todos hemos podido superarlo y para Mónica Urquiza bienvenidos todos aquellos que se quieren seguir sumando a este proyecto de gobierno para poder seguir construyendo esta Tierra del Fuego para todos”.

Con relación a la repetición de la formula con el gobernador Gustavo Melella de cara las elecciones del próximo 14 de mayo, dijo que “se puede como no se puede, nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir participando porque tampoco es una condición el hecho de formar parte de la formula”.

Recordó que “no era mi intención ser Vicegobernadora, se dio la oportunidad y tomé el desafío de serlo, acá estoy trabajando y si entre todos consideran que no corresponde o que será mejor para el proyecto otra formula de gobierno, uno lo va a aceptar y va a seguir trabajando”.

Por último sostuvo que “el desafío a futuro es continuar en este proyecto de gobierno, con seguridad nos han quedado muchas cosas dentro del Poder Legislativo que es la responsabilidad que tengo en la presidencia del cuerpo legislativo, pero es materia pendiente lograr que la Legislatura tenga los espacios físicos que nos merecemos e integrarnos a la sociedad, que haya un ida y vuelta con una relación más fluida con el Poder Legislativo”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.