Habilitados para participar de las elecciones en Tierra del Fuego

El Juzgado Electoral de Tierra del Fuego emitió una Resolución habilitando al partido político “Compromisos Federal” a participar de las elecciones provinciales y municipales de Tierra del Fuego previstas para el 14 de mayo y eventual segunda vuelta provincial el 28 de mayo.

Río Grande.- La resolución se da en el marco del Expediente caratulado “Compromiso Federal s/Inscripción para Participar de Elecciones Provinciales y Municipales”, (Expediente Nº 1802/2023).

En los considerando de la Resolución se destaca que, “acompaña certificado extendido por la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de San Luís, en el que consta la personería jurídica-política vigente como partido de orden nacional, declaración de principios y plataforma en el orden provincial y/o municipal”, y agrega que, “con la certificación actuarial ID65838 se tiene por acreditada su condición de partido de orden nacional, Expediente CNE 6618/2015 de trámite ante la Cámara Nacional Electoral”.

En tanto en la parte resolutiva se expresa, “inscribir al partido político de orden nacional en el fuero federal denominado ‘Compromiso Federal’ para participar en las próximas elecciones que tramitan en autos caratulados: ‘Elecciones Ordinarias Provinciales y Municipales Año 2023 (Expte. Nº 1795).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.