“Tenemos el compromiso de Total para incorporar mano de obra local”

Así lo manifestó el secretario general de Petroleros Privados Luis Sosa tras la sociabilización del Proyecto Fénix por parte de la empresa Total. En este sentido resaltó que “tenemos trabajadores idóneos y con conocimiento en la provincia para lo que es offshore”. Asimismo señaló que “seguiremos insistiendo con las demás empresas petroleras que necesitamos que incorporen mano de obra local, no vamos a claudicar con eso y estamos hablando con la empresa para que nos digan que cantidad de mano de obra van a necesitar para este proyecto”.

Río Grande.- El secretario general de Petroleros Luis Sosa destacó el anuncio del proyecto Fénix por la empresa Total y en este sentido en dialogo con FM Universidad 93.5 y Provincia 23 señaló que “para nosotros y para la comunidad en su conjunto es muy importante porque es un proyecto muy ambicioso para la empresa y también para la provincia, debido a que la provincia no va a dejar de percibir las regalías que se vienen y más allá de esto nosotros tenemos esperanza con respecto a la cantidad de trabajadores que se van a ocupar y eso habla a las claras de que tenemos trabajadores idóneos y con conocimiento para lo que es offshore”.

También dijo que “tenemos compañeros que son de onshore, donde tenemos un equipo para comenzar a perforar para YPF, con lo cual estamos contentos por eso y porque entre YPF y Total van a dejar una regalía muy importante para la provincia”.

Sosa destacó que “Total este haciendo pasantías con futuros técnicos e ingenieros petroleros que están estudiando en Río Grande en diferentes instituciones educativas, lo cual es muy bueno”.

Asimismo resaltó que “las perspectivas que tenemos con este proyecto son enormes, Total continua confiando en Tierra del Fuego, pero acá tenemos los recursos que están bajo tierra, sin olvidar que si Total está en la provincia es porque también tiene sus ganancias, sus réditos y los trabajadores están muy bien remunerados y no dejamos de velar por ello también”.

Sosa señaló que “seguiremos insistiendo no solamente con este proyecto Fénix sino también con las demás empresas petroleras que necesitamos mano de obra local, no vamos a claudicar con eso y estamos hablando con la empresa para que nos digan que cantidad de mano de obra van a necesitar para este proyecto”.

En cambio expresó que “lamentablemente no es como en onshore en donde vos podes observar e ir a ver que cantidad de trabajadores se encuentran empleados, donde podes ver a todas las empresas contratistas alrededor de un equipo petrolero, pero en el mar no porque van puntualmente una determinada cantidad de trabajadores, pero no los ve nadie, ese es el gran problema que tenemos, pero es diferente cuando nosotros tenemos un equipo de perforación donde vemos a todas las empresas contratistas o subcontratistas de cada una de las operadoras”.

Sosa lamentó que “no se toma el mismo volumen de gente para plataforma offshore que en un equipo de perforación que esta en onshore, es totalmente distinto el número de personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.