A la espera de la resolución de la Justicia Electoral, desde el PRO ratificaron la fórmula de Stefani – Rossi

La Dra. María Eugenia Chiarvetto, apodera del Propuesta Republicana en Tierra del Fuego, confirmó que el Consejo Nacional del partido ratificó al actual interventor Mariano Gallegos en lo que significa un duro revés para Patricia Bullrich en la fuerte interna que mantiene con Horacio Rodríguez Larreta. El martes, la Dra. Mariel Zanini, Jueza Electoral de la Provincia, había invalidado la fórmula a la gobernación de “Tito” Stefani y Paulino Rossi. Desde el PRO, ya se presentaron en el juzgado y confían en un fallo favorable.

Ushuaia.- Luego de que la Jueza Electoral de la provincia, Dra. Mariel Zanini, confirmara este martes el rechazo a la fórmula a la gobernación de Héctor Stefani y Paulino Rossi por Propuesta Republicana, comenzó un nuevo capítulo en la interna que atraviesa Juntos por el Cambio, no solo en Tierra del Fuego, ya que la falta de acuerdo también se replica en Salta, Mendoza, Río Negro y Catamarca.

En medio de las tensiones, en la noche del martes se reunión de manera urgente el Consejo Nacional del PRO donde resolvieron invalidar los acuerdos que viene promocionando Patricia Bullrich, según confirmó en FM Master’s, la Dra. María Eugenia Chiarvetto, apodera del PRO en Tierra del Fuego. Ratificó que el interventor del partido continúa siendo Mariano Gallegos, el mismo que había promulgado la fórmula a la gobernación del actual diputado “Tito” Stefani y el exconcejal Paulino Rossi. La fórmula fueguina del PRO es siendo sostenida por el actual gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al respecto, la Dra. Chiarvetto explicó que “la competencia es del juzgado de la sede del partido nacional.  El consejo directivo tomó la decisión de reunirse y la realidad es que el Consejo nunca tomó esa resolución que presentaron acá, por lo tanto, no hay ninguna facultad otorgada a Federico Angelini porque no tenía mandato y el Consejo ratifica en todos los términos que continúe Mariano Gallegos como interventor”.

Ante esta situación, confirmó que “este miércoles nos presentamos a la justicia, atento que nos habían decretado que habían resuelto que no teníamos mandato, que se pronuncie por las candidaturas de la oficialización de la fórmula a gobernador y vicegobernador de Héctor “Tito” Stefani y Paulino Rossi.  No hay ningún motivo para que nos rechacen porque nosotros hemos tenemos la certificación del mandato vigente y la autoridad partidaria hoy es Mariano Gallegos y yo soy la apoderada del Partido”.

En este sentido, ratificó que competirán por fuera de Juntos por el Cambio con la Lista 138 Creer en Tierra del Fuego. “Siempre hemos estado ajustados a derecho y lo planteamos en todos los expedientes. Desde el Juzgado Electoral Nacional también saldrá la ratificación la decisión del Consejo sobre nuestras facultades y así poder continuar cumpliendo con los actos del proceso electoral”.

Consultada sobre mantuvieron diálogo con los referentes de la UCR, MID y de la Colación Cívica, expresó que “la realidad es que hoy creemos que el proyecto de ‘Tito’ y Rossi por el PRO es la mejor propuesta electoral. No desconocemos que pertenecemos en el orden nacional a Juntos por el Cambio y que obviamente hay comunicaciones con los distintos sectores. Se trabajó mucho en lograr la alianza y no se pudo lograr por distintas cuestiones y hoy siendo Tito diputado por el PRO y habiendo pedido que se lo respete, se tomó esta decisión”.

Sobre la posibilidad de que se vuelvan a encolumnar todos bajo Juntos por el Cambio, dijo que “probablemente en la cuestión formal no creo que sea una posibilidad. Puede que haya tratamiento y trabajos en conjunto, eso podría pasar, pero en lo formal no es una posibilidad. El PRO no va a adherir al frente electoral de Juntos”, sentenció.

Faltan menos de diez días para la presentación de listas y la fuga de votos por la falta de acuerdo en la oposición, es casi un hecho. La fuerte interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, sacude cada vez más a Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego donde los principales referentes están muy lejos de poder sentarse en una mesa, mientras el oficialismo se relame de cara al 14 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.