Autoridades de Vialidad Nacional constataron el avance de obra

Recorrieron las obras en ejecución y los diversos puntos de proyectos, solicitados por la Provincia, y que tienen por objetivo mejorar la transitabilidad y acceso a Tolhuin y el Paso Garibaldi.

Tolhuin.- La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al equipo de Proyectos y Planeamiento de Vialidad Nacional, recorrieron la obra de Pavimentación de la Ruta N°1 Cabecera del Lago, que surge a raíz de un convenio firmado entre el ente nacional y la Provincia. De la visita, participó la vicepresidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello.

En ese sentido, la ministra Castillo destacó la visita de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, asegurando que “nos permite recorrer las obras en ejecución y los diversos puntos de proyectos, solicitados por la provincia, relacionados a los sobrepaso sobre la ruta; el acceso a la ciudad de Tolhuin -permitiendo el ordenamiento-; las condiciones geológicas de la zona más alta del Paso Garibaldi”.

“Son obras priorizadas por la Provincia para garantizar la mejor conectividad sobre la Ruta N°3” aseguró Castillo, recordando que “venimos trabajando con las autoridades del 24° Distrito Tierra del Fuego de Vialidad Nacional, pero que indefectiblemente, valoramos la presencia del equipo técnico nacional en esta instancia de ejecución de obras y de desarrollo de proyectos”.

Por su parte, el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, evaluó que “visitamos la obra que une la Ruta N°3 con el ingreso a Tolhuin, cuya inversión es de 1070 millones de pesos, a raíz del convenio firmado con el Gobierno Provincial”.

“La obra tiene un gran avance y están arribando las piloteras para empezar a armar el puente” resaltó García y consideró que “tenemos una gran relación con la Provincia, donde trabajamos de manera federal”.

En tanto que, la vicepresidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, valoró la presencia y recorrida de las autoridades nacionales en la obra de Pavimentación de la Ruta N°1, “donde la empresa tiró un kilómetro y medio de asfalto en la Cabecera del Lago”.

“La idea es tirar lo que más se pueda de asfalto, hasta llegar al Puente Yuco; en la veda se trabajará en la estructura del puente para su posterior montaje, cuando concluya la veda” indicó la Vicepresidenta. A la vez precisó que “en la zona de la ciudad, se continuará con el asfalto luego de la veda invernal”.

Finalmente, la Gerente Ejecutiva de Proyectos, Planeamiento y Concesión, Emma Albrieu, entendió que “la obra le dará otra impronta al acceso a la ciudad, y le permitirá generar un atractivo más para el turismo”. Además, indicó que “desde Vialidad Nacional hacemos obras en rutas nacionales y también colaboramos con diferentes provincias y municipios para mejorar la infraestructura para el acceso a nuestra ruta”.

Cabe destacar que, como parte de la agenda, las autoridades nacionales y provinciales, recorrieron el ingreso a la localidad de Tolhuin, donde el Ente nacional tiene previsto realizar un derivador para organizar el ingreso y egreso. Asimismo, se visitó el Paso Garibaldi, donde la Geóloga, Paula Aceituno e integrante de la Gerencia de Proyectos de Vialidad Nacional, constató la situación de contención de piedras, donde se evalúa una nueva obra, con esas características, a fin de evitar el derrumbe y que no se caigan hacia la Ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.