Se viene el Cuarto Concurso y Exposición de Modelismo en Tierra del Fuego

Organizado por el Grupo de Modelistas Fueguinos, se llevará adelante este sábado 1 y el domingo 2 de abril se llevará adelante el Cuarto Concurso y Exposición de Modelismo en Tierra del Fuego, en el marco de la Semana de Malvinas. El evento se realizará en calle 20 de Junio 794 de Río Grande, en el horario de 12 a 19 horas en ambas jornadas.

Río Grande.- Este sábado 1 y el domingo 2 de abril se llevará adelante el Cuarto Concurso y Exposición de Modelismo en Tierra del Fuego, en el marco de la Semana de Malvinas.

Gustavo Santa Cruz, integrante del Grupo de Modelistas Fueguinos, informó que “en esta oportunidad contaremos con la presencia de la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires y de su capital, La Plata; asimismo de Ushuaia y, por supuesto, de Río Grande”.

También trascendió que hay modelistas invitados de otras localidades patagónicas, como Neuquén, aunque aún no han confirmado su presencia.

“El horario de visita será de 12 a 19 horas en ambas jornadas, en la calle 20 de Junio 794 y como siempre, va a haber una mesa dedicada exclusivamente a Malvinas y también habrá maquetas de distintas escalas y diferentes motivos, además habrá un rincón especial para toda la saga de Star Wars”, agregó.

 

El modelismo, una pasión que no tiene edad

 

“Empezamos en Río Grande tímidamente cuatro modelistas. Hoy el grupo de modelistas es grande, es fuerte y es reconocido a nivel nacional primero por la cantidad de modelistas, segundo por la calidad de trabajos y tercero por la camaradería que reina en este grupo”, celebró Santa Cruz.

En el Grupo de Modelistas Fueguinos unifican criterios y su objetivo es el modelismo provincial sin mediar egocentrismo y que Tierra del Fuego crezca y se conozca a nivel modelístico.

 

Malvinas en la memoria permanente

 

Gustavo Santa Cruz, quien es un apasionado defensor y difusor de la Causa Malvinas, destacó que el concurso “se llama ‘Semana de Malvinas’ justamente y va a haber una mesa pura y exclusivamente dedicada a Malvinas donde se van a exponer maquetas que solamente tengan que ver esta causa tan importante para los argentinos. Por supuesto que en las otras mesas habrá otras temáticas, pero un stand será exclusivo para nuestras queridas islas conmemorando la gloriosa gesta del 2 de abril de 1982; habrá aviones, vehículos terrestres, embarcaciones, soldados, etcétera. Este será nuestro pequeño aporte a toda esta semana de conmemoración donde creo que toda esa semana la ciudadanía de Río Grande quiere poner su granito de arena para homenajear a todos nuestros héroes, tanto a aquellos 649 patriotas que han quedado custodiando las Islas y el océano Atlántico Sur como a aquellos que tenemos el privilegio de tenerlos entre nosotros y son historia viva”.

La exposición sumará muestras de autos antiguos con diferentes modelos clásicos, exhibición de modelos a escala de aviones, tanques y diversos vehículos de distintos periodos históricos.

Habrá un sector conformado por personajes de ficción de la legendaria saga Star Wars.

Se estima que habrá más de 20 expositores que presentarán sus realizaciones.

“Va a ser una linda fiesta, como siempre, los esperamos a todos a que vengan a disfrutar de estas creaciones a escala”, convocó finalmente el modelista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.