“El MPF está más activo que nunca”

El concejal electo por el MPF aseguró que el partido está más activo que nunca, formando nuevos cuadros. De cada a la próxima gestión, apostó al diálogo y al acompañamiento cuando corresponda. Puso como modelos a la vicegobernadora Mónica Urquiza, y a los legisladores Villegas y Löffler, con quienes viene “trabajando en equipo”. Como apoderado del partido, no respaldó el reclamo de Republicanos Unidos, considerando que las normas son claras y deben cumplirse. Afirmó que “nadie puede aducir su propia torpeza”, porque las boletas que se distribuyeron y fueron consideradas como votos nulos, no eran las que había habilitado la justicia.

Río Grande.- El concejal electo de Ushuaia por el MPF, Dr. Vladimir Espeche, dialogó con Radio Provincia sobre el nuevo desafío que enfrentará a partir de diciembre y aseguró que está “muy contento por tener una banca del MPF, con mucha responsabilidad, porque hay que trabajar y este es un proyecto que lo encabezan nuestros dirigentes, Pablo Villegas, Mónica Urquiza y ‘Loli’ Löffler. Estamos trabajando todos en conjunto y el MPF está más activo que nunca”.

Respecto de los temas a abordar en la agenda que le espera, dijo que “lo primero es poner en el tapete el gran problema habitacional que hay. Es una deuda que tenemos con la sociedad, tanto la provincia como la municipalidad. Hay muchos vecinos que la están pasando mal y es una necesidad que se está viendo a diario. Hay que trabajar con el municipio y todos los entes para la regularización de los distintos barrios y poner en agenda temas que uno escucha de los vecinos pero no se toman con la seriedad que se necesita”.

Por el momento no está prevista una reunión entre los electos pero se mostró dispuesto al diálogo. “Falta mucho para diciembre, yo ahora estoy abocado a mi función en el Ministerio de Trabajo y estamos viviendo situaciones complejas en la provincia. El diálogo hay que tenerlo en todo momento. Nosotros vamos a seguir con nuestra actividad, hablando con los vecinos. En cada conversación que tenemos van surgiendo ideas y se van complementando las que uno tiene. La única forma de llegar a construir es el diálogo entre todos”, planteó.

Puertas adentro del partido, destacó que “el Movimiento está abierto y tenemos un equipo de trabajo, queremos seguir sumando y hay que hablar con todo el mundo. Nunca hay que cerrar el diálogo con nadie”.

Consultado sobre las autoridades del MPF que participaron en otra fuerza política, dijo que “esa es una decisión personal de cada uno. En mi caso particular, hace 18 años que soy afiliado, tengo 47 años, tuve oportunidad de participar y mi decisión personal va a ser siempre estar en el Movimiento. El partido está abierto y para mí es un orgullo cuando viene algún referente o algún afiliado y empieza a participar de nuevo. Tenemos que sumar y estar todos juntos”, insistió.

Respecto de su relación con Fernando Oyarzún, convencional del MPF pero concejal electo por FORJA, consideró que “hay que diferenciar las cosas. Mientras uno mantenga el respeto y tenga valores como ser humano, está todo bien. A Fernando lo conozco desde hace un montón de años y me parece una buena persona. Después, que tenga una posición política es otro tema. No hago cuestiones personales, esto es política, él está en otro espacio y nos llevaremos bien porque nos conocemos hace años. No tengo ningún problema con Fernando ni con nadie. No hay que hacer cuestiones personales porque la única forma de avanzar es construir entre todos”, expresó.

 

Republicanos y “la torpeza”

 

Como apoderado del MPF, Espeche participó del recuento de votos y se le consultó sobre el reclamo de Republicanos Unidos, sobre lo cual se expresó el partido en un comunicado. “Es muy clara la normativa y nadie puede aducir su propia torpeza –disparó-. No es la primera elección en la que participo como apoderado y la obligación es llevar dos boletas por mesa. Son mil las boletas que llevamos y son las que habilita la justicia. Después las boletas que se distribuyen en la mesa las dejábamos en Gobernador Paz o se podían llevar el día de la elección, pero es responsabilidad de uno. El comunicado es claro y me pasó en muchas elecciones que no me gustó una resolución, la peleé y la gané, como también me han rechazado. La norma es clara y hay que cumplirla. Si a alguno no le gusta, tiene las vías pertinentes para plantearlo. Es simple la cuestión y no le doy mayor envergadura porque la norma es clara y no eran las boletas oficiales. Primero tienen que agotar la instancia en la provincia y después hay que ver si le habilitan el recurso federal”, señaló sobre las acciones judiciales que emprendieron los liberales.

 

Una banca menos con diez concejales

 

Espeche no hizo una valoración negativa por haber perdido una banca en estas elecciones. “No sé si se perdió o no una banca, el electorado elige y se dan otras circunstancias, cada elección es distinta. La banca del MPF es nuestra y la vamos a ocupar con la altura que lo ha hecho el Movimiento, y la responsabilidad en beneficio de todos los ciudadanos. Vamos a actuar de forma clara, acompañando lo que haya que acompañar, como lo hacen Pablo, ‘Loli’ y Mónica, que son un ejemplo. De esa forma hay que actuar, sin impedir a la gestión y siempre sumando. Cuando hay que poner una palabra porque algo no me gusta, la voy a poner, de la misma manera que se vienen manejando nuestros referentes. Hay que empezar a formar cuadros, que es lo que viene haciendo el Movimiento, ir aportando ideas y preparando a nuestra gente”, concluyó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.