“Si los que nos acompañaron vuelven a votar a Somos Fueguinos, podríamos decir que Liliana Fadul es diputada”

El segundo candidato de la lista de Somos Fueguinos, Alejandro de la Riva, aseguró que si logran el acompañamiento que tuvieron en las elecciones provinciales, la Dra. Liliana Fadul sería diputada nacional. Consideró “gracioso” que la candidata del kirchnerismo diga que Massa es quien mejor puede hacerle frente a la derecha, y espera un debate sobre todo con La Cámpora y los que se identifican con la izquierda. Instó a que los votantes corten la boleta, elijan el candidato a presidente que prefieran y opten por Somos Fueguinos en el estamento diputado. “Por supuesto hemos hecho números y por eso estamos entusiasmados y en busca de fidelizar el voto. En la última elección, si los amigos que nos acompañaron vuelven a votar a Somos Fueguinos, podríamos decir que Liliana Fadul es diputada nacional. Es una elección en la que vamos con una boleta corta, no llevamos candidato a presidente de la Nación, no llevamos candidato al Parlasur”, destacó.

Río Grande.- El segundo candidato a diputado nacional en la lista de Somos Fueguinos, Alejandro de la Riva, visitó los estudios de Radio Universidad 93.5 y Diario Provincia 23 para dar a conocer la propuesta del sector, de cara a las PASO y las elecciones generales.

“Por supuesto hemos hecho números y por eso estamos entusiasmados y en busca de fidelizar el voto. En la última elección, si los amigos que nos acompañaron vuelven a votar a Somos Fueguinos, podríamos decir que Liliana Fadul es diputada nacional. Es una elección en la que vamos con una boleta corta, no llevamos candidato a presidente de la Nación, no llevamos candidato al Parlasur. Para acompañar hay que usar la tijera, que la gente elija al candidato a presidente que le parezca mejor, pero pedimos firmemente el apoyo para nuestro espacio en el estamento a diputados nacionales. Creo que somos la mejor opción”, subrayó.

Respecto de Andrea Freites, candidata por el kirchnerismo, aludió a sus declaraciones en las que sostiene que Sergio Massa es quien mejor le puede hacer frente a la derecha, y dijo que le pareció “gracioso porque nadie puede pensar que un pequeño trepador que vino de la UCD, se metió con Menem, hizo mil piruetas y apeló todos los juicios de los jubilados para que la gente se muera sin cobrar, pueda enfrentar a la derecha. Es amigo de lo más rancio de los empresarios prebendarios. Realmente hay declaraciones que son ocurrentes. Él no va a enfrentar a la derecha, lo que va a hacer es participar por la izquierda. Hace un año que Massa está en el gobierno y no resolvió las cuestiones macroeconómicas sino que las empeoró. Hay una crisis cambiaria y una ausencia de precios relativos, sobre todo para los que trabajamos y pagamos sueldos. Estos tipos no pagan sueldos y siguen emitiendo. Eso es lo que tiene que tener presente el electorado cuando votemos”, sostuvo.

“El próximo gobierno, que por supuesto no va a ser este mamarracho, va a enfrentar situaciones cruciales. Los fueguinos tenemos cosas que decir y cosas que pedir, y esa es la diferencia entre nosotros y los otros. Nosotros no vamos a formar parte de la hinchada, tenemos la posibilidad de votar independientemente y conscientemente. Más de la mitad de mi vida la he vivido acá y por eso estamos pidiendo enfáticamente el apoyo. Si no participamos activamente, vamos a seguir viendo todo desde la vidriera”, advirtió.

Consideró “muy importante el acompañamiento de los tres legisladores electos, Raúl Von der Thusen, Jorge Lechman y Gisela Dos Santos, que tienen una conciencia netamente fueguina, con aspiraciones serias para seguir avanzando en un proyecto provincial. Es importantísimo que Liliana llegue al Congreso y hace falta un cambio profundo. Es importante que tomen conciencia nuestros amigos de la provincia”.

En cuanto al respaldo que están teniendo de militantes históricos del peronismo y del radicalismo, indicó que “hay muchos peronistas que no se sienten representados y creo que va a ser una sorpresa. Creo que vamos a canalizar el enojo de ese apoderamiento que hubo de parte del kirchnerismo y del camporismo del partido peronista. Los viejos peronistas me parece que están diciendo hasta ‘acá llegaste pibe’. No les pasa desapercibido que todas las empresas del Estado estén quebradas y fundidas, y están manejadas por La Cámpora. Tampoco les pasa desapercibido el mal manejo de ANSES, del PAMI, de Aerolíneas. Estos pibes lo único que hicieron fue venir a comerse las cajas, por eso me parece que hay mucha gente que va a decir basta. Hay que poner un stop por eso pedimos que acompañen cortando la boleta”, insistió.

Aseguró que hubo encuentros con “peronistas, radicales y algunos municipales. Somos los viejos que nos habíamos corrido un poco, pero ante esta situación hay que participar. Yo no tenía ninguna intención de seguir hablando de política y esperaba que vinieran otros, pero pareciera ser que el espacio que se dejó para que vinieran otros ha sido para destruir el país”, lamentó.

“La que gobierna es Cristina y esto tiene que quedar claro para todos, porque nunca gobernó Alberto Fernández. Ahora Massa tiene más vuelo pero no como piloto. En realidad el piloto es Cristina y él tendría que haber sido el copiloto. Massa no va a ganar pero Cristina sí tiene un plan, primero el plan es quedarse con la provincia de Buenos Aires. Yo no creo que sean tan tontos para votar al chico ese –dijo de Axel Kicillof-. Ellos quieren acojonarse en Buenos Aires, pero no con el afán de sacar leyes sino de romper las pelotas (sic)”, disparó.

“Muchos meten la mano en la lata para bancar la campaña, otros meten la mano en empresarios prebendarios. Yo no soy defensor de Milei pero si no fuera por él, hoy no estaríamos hablando de ciertos temas. No soy defensor ni votante de Milei, pero reconozco que ha cambiado el eje de la discusión política y lo que viene tiene que ver con que hizo temblar el tablero, hablando de lo que había que hablar, del gasto público, de la casta, de los gastos innecesarios, y por eso nosotros no ponemos candidato al Parlasur”, dijo.

Con respecto a lo que está ocurriendo en provincias como Chaco y Jujuy, consideró que “el kichnerismo ya está derrotado en Chaco, porque el gobernador aparece en la foto junto a un asesino y a un violador. En el caso de Jujuy, Gerardo Morales ha emprolijado una provincia que estaba en anarquía total gracias a Milagros Salas. La justicia nacional confirmó la condena por corrupción y por afano, y por intento de homicidio. Esto no lo pueden tolerar los sectores de izquierda y dicen que le quieren sacar la tierra a los originarios, pero no le quieren sacar la tierra a nadie. El tema es generar focos de conflicto”, acusó.

Respecto de Santa Fe, admitió que “yo no esperaba ese resultado y sinceramente pensé que iba a ganar Carolina Losada, porque el ruido de (Maximiliano) Pullaro era de antes de las elecciones –por supuestos vínculos con el narcotráfico-, pero la sociedad votó”.

Por otra parte abogó por la ficha limpia y la boleta única, temas que va a poner sobre la mesa Liliana Fadul si llega a la Cámara baja. “Un candidato no puede tener un proceso pendiente, no puede estar con la condicional y ser candidato. Ese es otro de los temas que seguramente Liliana va a acompañar o va a proponer alguna modificación para que los próximos candidatos tengan la ficha limpia. No puede ser que tengamos el país de los testaferros. Otro tema que sí o sí tiene que pasar en Tierra del Fuego es la boleta única. Ficha limpia, boleta única, no son ocurrencias originales y deben estar”.

“A ninguno de estos pibes les cierra el blanco, cambian de mujer, de auto, de casa, y yo sé lo que cuesta mantener un status y con el sueldo de diputado no pueden mantener ese nivel. Hay mucha hipocresía. Me encantaría participar en un debate sobre todo con los camporistas y con la izquierda, porque se ha hecho una estigmatización de los que pensamos distinto. Estos pibes nunca laburaron y ojalá hagamos un debate con esas luminarias de La Cámpora y la izquierda”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.