Las asambleas metalúrgicas analizan la última propuesta de AFARTE

Las asambleas de fábrica se encuentran analizando la última propuesta de AFARTE. Es por 40 mil pesos para compensar junio, un 20% para julio, 9% en agosto y 9% en septiembre. Además, se suman los 60 mil pesos acordados por la UOM nacional.  Esos porcentajes terminan dando, al ser acumulativos que en el mismo semestre y tomando desde marzo hasta septiembre, un 71% de aumento en los haberes metalúrgicos de todas las categorías. De todas maneras, si no se resolviera localmente, no se descarta que la propia conducción nacional del gremio termine firmando el acuerdo.

Río Grande.- Las distintas asambleas, en todas las plantas y en todos los turnos de las fábricas de Río Grande, se encuentran analizando la última propuesta elevada por AFARTE en la paritaria que se lleva adelante con la UOM. La misma sería por 40 mil pesos, que vendrían a compensar el 10% que se pedía para junio y la incidencia que debe tener sobre el aguinaldo.

A eso se le suma un 20% a partir de julio, siempre acumulativo, y luego un 9% para agosto y un 9% a partir del mes de septiembre; replicando el acuerdo logrado a nivel nacional. Esos porcentajes terminan dando, al ser acumulativos que en el mismo semestre y tomando desde marzo hasta septiembre, un 71% de aumento en los haberes metalúrgicos de todas las categorías.

Además, se incluyen dos pagos de 30 mil pesos, que se tienen que abonar el cuarto día de septiembre y el cuarto día del mes de octubre. Desde esa lógica, se estaría hablando que con una inflación proyectada -según el propio relevamiento de expectativa de mercado que utiliza el INDEC y que utilizan los bancos- donde se proyecta una inflación que establece un 78 a un 79% para el próximo semestre, lo que se consiguió es que se adelante un 7%.

Finalmente, el Congreso de Delegados y Delegadas definió trasladar la propuesta para la consideración de las bases en las asambleas, porque se considera una propuesta viable que viene a recomponer salarios. De todas maneras, si no se resolviera de esa forma, no se descarta que la propia conducción nacional del gremio termine firmando el acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.