Schoua reclamó que los políticos se pongan al frente del reclamo textil

El referente de la industria fueguina ingeniero Enrique ‘Quique’ Schoua hizo un fuerte reclamo a la dirigencia política fueguina de que “se pongan al frente del reclamo de las textiles e indumentarias para que se las incluya dentro de la prórroga del subrégimen industrial” y apeló a que “no las dejen solas a las familias trabajadoras”. Recordó que en diciembre de 1982 ocurrió lo mismo “cuando el entonces ministro de Economía Jorge Wehbe quería derogar la Ley 19640 y ante la movilización del pueblo de Río Grande tuvo que dar marcha atrás. Eso demostró que se debe buscar la unidad de toda la población porque todos los rubros se verán afectados”.

Río Grande.- Uno de los pioneros de la industria fueguina, el ingeniero Enrique ‘Quique’ Schoua, se solidarizó con las familias trabajadoras que ayer realizaron una imponente movilización reclamando que los sectores textil y de la indumentaria sean incluidas dentro de la prórroga de la 19640.

“Lo que se impone es una adhesión a este petitorio de todos los gremios; no solo los que trabajan en fábricas sino también los que en forma indirecta sentirán la eventual caída de la actividad fabril, como por ejemplo el gremio de comercio, entre otros”, apeló.

“El otro tema que preocupa es la posición de toda la clase política, tal como lo expresara la secretaria Gremial que habló (por Marcela Cárdenas), dirigencia política que sigue enfrascada en el mundillo de las internas, las transas, acuerdos y rosqueos, como siempre, de cara a la próxima elección, soslayando su función principal que es velar por el futuro de la ciudadanía que dicen representar”, fustigó.

“En especial aquellos que detentan el poder de administración y conducción de los tres municipios de la provincia. Las tres intendencias, así como el Gobierno provincial, deberían acompañar bien estrechamente y por que no, ponerse al frente del reclamo planteado por los gremios textiles e indumentaria, de forma de lograr que esas más de mil familias que dependen de una fábrica abierta para bancar el sustento diario, logren el objetivo perseguido, que debería ser de toda la ciudadanía fueguina”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.