La CGT también pide reunirse con De Mendiguren

El Consejo Directivo Regional, de la CGT Río Grande, emitió un documento donde anuncian la intención de solicitar una audiencia con el secretario de Industria de la Nación. La intención es expresarle “nuestra profunda preocupación por la dilación que tiene el Ejecutivo nacional en dictar la herramienta que sirva para prorrogar, en iguales condiciones al resto de la industria, el subrégimen de promoción, enmarcado en la Ley 19640, para el sector textil y del vestido”, dijeron desde la CGT.

Río Grande.- El comunicado que se emitió señala que “Desde el Consejo Directivo Regional de la CGT Río Grande, queremos expresar públicamente nuestro pedido de ser atendidos por el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; para poder expresarle nuestra profunda preocupación por la dilación que tiene el Ejecutivo nacional en dictar la herramienta que sirva para prorrogar, en iguales condiciones al resto de la industria, el subrégimen de promoción, enmarcado en la Ley 19640, para el sector textil y del vestido”.

Después se expresa: “Recordamos igualmente que, hace aproximadamente dos años atrás, estuvimos con autoridades nacionales reclamando por la prórroga del subrégimen para las industrias radicadas en nuestra provincia, y esa será la bandera que siempre enarbolaremos como CGT de las trabajadoras y los trabajadores de nuestra ciudad”.

Finalmente se señala: “No dudamos en defender dicha herramienta, necesaria para garantizar la continuidad de la industria fueguina y para sostener a los miles de familias que hacen patria y defienden la soberanía, gracias a la posibilidad de mantener sus puestos de trabajo genuino. En ese sentido, ratificamos nuevamente nuestro compromiso inclaudicable, como Consejo Directivo Regional de la CGT Río Grande y como central que nuclea a la inmensa mayoría de las organizaciones gremiales de nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.