El Municipio de Ushuaia lanza línea de crédito para Turismo

«Estamos a horas de anunciarlo, va a ser muy importante», afirmó Gustavo Ventura, destacando la colaboración con los Ministerios de Economía y de Turismo y Deportes de la Nación. Explicó que la línea de crédito será versátil y abarcará una variedad de necesidades del sector: «Para la compra de vehículos, para alguien que quiera hacer una expansión en unas cabañas, en un hotel. Alguna cuestión que tiene que ver con más infraestructura», afirmó.

Ushuaia.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Ushuaia, Gustavo Ventura, anunció la próxima implementación de una línea de crédito a tasa subsidiada destinada al sector turístico local. Ventura compartió detalles sobre esta iniciativa, que tiene como objetivo impulsar la innovación y el crecimiento económico en la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, la Municipalidad de Ushuaia se ha esforzado por apoyar al sector privado, como afirmó Ventura: «Desde la pandemia, el área de Desarrollo Económico, en una mirada puesta del intendente muy firme, se ocupa de acompañar al sector privado». Durante este período, se implementaron medidas como la tarjeta +U y programas de capacitación para emprendedores. Sin embargo, Ventura enfatizó la necesidad de un apoyo financiero adicional para el sector turístico.

«Estamos a horas de anunciar una nueva línea de crédito que, realmente, va a ser muy importante y muy amplia para todo el sector turístico», afirmó Ventura, destacando el trabajo en colaboración con los Ministerios de Economía y de Turismo y Deportes de la Nación para llevar a cabo esta iniciativa.

El funcionario municipal explicó que la línea de crédito será versátil y abarcará una variedad de necesidades del sector: «Los fondos son bastante amplios realmente, para la compra de vehículos, para alguien que quiera hacer una expansión en unas cabañas, en un hotel. Alguna cuestión que tiene que ver con más infraestructura, la verdad que es bastante amplio».

También resaltó la importancia de incluir al sector gastronómico en esta iniciativa, ya que cree que desempeñará un papel fundamental en la economía local en los próximos años: «Para mí, junto con la economía del conocimiento, son los bastiones fundamentales para el desarrollo, no solamente de Ushuaia sino de Tierra del Fuego también», afirmó.

En un mundo postpandemia, Ventura subrayó la importancia de la innovación en el sector turístico para satisfacer las demandas cambiantes de los viajeros: «Tenemos que seguir motorizando y acompañando a un sector privado que tiene que innovar porque el perfil de nuestro visitante, más después de la pandemia, es mucho más complejo, que requiere experiencias nuevas y el sector privado tiene que estar acompañando eso».

En resumen, la nueva línea de crédito a tasa subsidiada para el sector turístico de Ushuaia busca revitalizar la industria y apoyar a las empresas locales en medio de un esquema económico por demás complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.