“En Tierra del Fuego, como en gran parte del país, hemos consolidado el voto por una Argentina para todos”

El gobernador Gustavo Melella destacó la obtención de dos bancas para diputados nacionales – Andrea Freites y Jorge Neri Aruajo Hernández- y una para el Parlasur Regional –Alejandro Deanes-. En este sentido consideró que “sin dudas, en Tierra del Fuego, como en gran parte del país, hemos consolidado el voto por una Argentina para todos”. Por otro lado dejó entrever la condena social a los responsables detrás de la muerte del senador Matías Rodríguez y consideró que son cosas que “no pueden volver a pasar”. A la tristeza por la desaparición física del senador, se suman “otros condimentos”, dijo, que lo hacen “más doloroso, y da más bronca”. Para el gobernador la justicia tiene que avanzar y terminar este proceso, pero “creo que hay otros procesos como el social, para que estas cosas no sucedan más”, sentenció.

Río Grande.-  El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella felicitó a Sergio Massa por el resultado conseguido en las elecciones presidenciales de este domingo.

Asimismo, el Mandatario Provincial destacó la obtención de dos bancas para diputados nacionales – Andrea Freites y Jorge Neri Aruajo Hernández- y una para el Parlasur Regional –Alejandro Deanes-. “Sin dudas, en Tierra del Fuego, como en gran parte del país, hemos consolidado el voto por una Argentina para todos” consideró.

En ese sentido, Melella aseguró que “la ciudadanía se expresó en las urnas, eligiendo un modelo de país de derechos, inclusión y más oportunidades. Es momento de redoblar los esfuerzos; Argentina nos necesita más unidos que nunca”.

“La situación que vivimos estos días en la provincia no nos deja festejar como quisiéramos, pero vaya mi reconocimiento a la militancia de Forja y de todas las agrupaciones políticas del campo popular” precisó el Gobernador.

 

“Cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que hace”

 

El gobernador Gustavo Melella hizo referencia a la crisis política en la capital fueguina por los sucesos que rodearon la desaparición física del senador Matías Rodríguez. Por Radio Provincia, señaló que vivió esta muerte “con mucha tristeza. Yo no era amigo de Matías, pero teníamos buena relación. Era un tipo joven, de 41 años, con hijos, con un futuro político importante porque era un referente dentro de La Cámpora a nivel nacional. Era muy querido y en estos días descubrí cuánto lo querían unos y otros. Es triste porque es alguien joven y uno siempre tiene motivos para vivir, o tiene su madre, su padre, sus hijos, un amigo, un amor, el trabajo, el futuro, y estas son decisiones que duelen y en circunstancias que duelen mucho”.

“Ahora hay todo un proceso judicial de investigación, porque es la muerte de un senador, de un vecino, de un fueguino y de un joven que se quitó la vida. Uno piensa en los padres de él y piensa en sus hijos”, reflexionó.

Con respecto a la conmoción a nivel institucional en Ushuaia por los hechos que rodearon a la muerte del senador, señaló que “hay hechos que son preocupantes y yo no soy de esconder nada. Creo que los que estamos en un lugar de servicio, si tenemos una cuota de poder la tenemos que usar para el servicio. Los que estamos en la política tenemos que ser muy prudentes, muy transparentes en todo sentido, porque hoy uno mira todo el movimiento antipolítica que hay y a veces le damos de comer a todo ese sector. Tenemos que actuar con muchísima responsabilidad y cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que hace”, sentenció.

“Socialmente merecemos que cada uno nos hagamos cargo de lo que hemos hecho, de lo que estamos haciendo y de lo que hagamos en el futuro. Hay cosas que no se puede permitir que pasen en nuestra provincia ni en ningún lugar del mundo”, enfatizó el mandatario.

Consultado acerca de si mantuvo contacto con el entorno de Walter Vuoto, señalado por estos días por el propio senador, indicó que “he mantenido contacto con el arco político a nivel nacional, a nivel provincial y a nivel local, porque hay muchísimo dolor y preocupación, muchísima tristeza. A mí me ha tocado recibir la noticia y comunicársela a referentes nacionales y provinciales. No hablé con Walter Vuoto porque lo llamé en ese momento y no me pude comunicar. Después le mandé un audio pero yo soy muy respetuoso de los tiempos y entiendo el escenario que hay. Trato de hablar siempre con todo el mundo pero son circunstancias muy complejas y necesitamos que esto tenga un punto final”, manifestó.

Respecto de cuál fue la reacción de los referentes nacionales, dijo que se mostraron “tremendamente tristes algunos, como el Ministro del Interior y otros referentes, también personas cercanas a la vicepresidente. Vi la consternación de Sergio Massa también porque lo he hablado con él, también hablé con Martín Pérez, con Daniel Harrington, me ha tocado hablar con Pablo Blanco, con otros senadores y referentes políticos. La verdad es que hay una tristeza y un dolor muy grande. Yo no era amigo de Matías y a veces discutíamos por algunas cosas, pero Matías era alguien que entendía el desarrollo de la provincia, estaba ayudando muchísimo con el Fideicomiso Austral, empujándolo en el Senado, que no es nada fácil. Con Pablo Blanco empujaron muchísimo para que tengamos dictamen sobre el Fideicomiso Austral, que es algo excelente para la provincia y él lo venía haciendo con un gran esfuerzo, porque sabemos lo que significa en el Senado sacar una ley en beneficio de Tierra del Fuego”, valoró.

En cuanto a si esta muerte y los hechos que la rodearon pueden modificar el mapa político en Ushuaia, dijo que “vamos a ver, yo prefiero no decir muchas cosas en este momento, porque hay una familia que está sufriendo, sus hijos, sus padres, hay mucho dolor, pero creo que hay cosas que no pueden suceder nunca más, no sólo en la política sino en la vida. Esto no es porque le ha pasado a un político, cualquier pibe o piba que se quita la vida es un tremendo dolor. Uno trata de comprender esas decisiones pero insisto en que siempre hay motivos para vivir. Cada vez que alguien se quita la vida es doloroso, y más si se quita la vida con otros condimentos. Ahí es más doloroso, y da más bronca. Creo que tiene que avanzar y terminar este proceso, y creo que hay otros procesos como es el social, para que estas cosas no sucedan más”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.