“Por la cantidad recalada, Ushuaia es el puerto más importante del cono sur”

Así lo destacó el titular de Puertos de la Provincia, Roberto Murcia, ante el arribo estimado de 590 embarcaciones al puerto de Ushuaia. En ese sentid afirmó que “tenemos prevista la visita de 590 embarcaciones, un 10% más de lo que tuvimos el año pasado”. En este sentido, recordó que “gracias a que terminamos con la obra de infraestructura es que podemos tener dos barcos más en muelle”.

Ushuaia.- El Presidente de la Dirección de Puertos, Roberto Murcia, se refirió a la próxima temporada de buques en la ciudad de Ushuaia con el arribo estimado de 590 embarcaciones.

También dijo que hay un aumento del 10% de recalada respecto al año pasado y que se estima un total de 250 mil pasajeros para toda la temporada. Además, subrayó que el de Ushuaia es el Puerto más importante del Cono Sur en relación al movimiento de buques.

“Hemos trabajado mucho durante el año para que esto suceda”, manifestó, al tiempo que agregó: “siempre lo destacamos de que el puerto es un ingreso de divisa directo desde el barco a la ciudad, el pasajero cuando baja está permanentemente consumiendo, recorriendo las calles”.

Asimismo, señaló que “tenemos prevista la visita de 590 embarcaciones, un 10% más de lo que tuvimos el año pasado”. En este sentido, recordó que “gracias a que terminamos con la obra de infraestructura es que podemos tener dos barcos más en muelle”.

“Por la cantidad recalada, Ushuaia es el puerto más importante del Cono Sur”, dijo, y estimó que “para el final de temporada vamos a estar cerca de los 250.000 pasajeros”.

Por otro lado, Murcia remarcó que “el hecho de contar con la obra finalizada y en uso a nosotros nos aporta, desde el punto de vista de infraestructura, 120 metros en la banda norte y 120 metros en la banda sur, que nos permiten ubicar con mayor comodidad un barco de cada banda, sobre todo los de carga o expedicionarios antárticos”.

“Los buques de crucero biooceánico son mucho más grandes y rondan en los 300 metros”, señaló y concluyó: “más allá de eso, hemos incorporado más de 2.800 metros cuadrados de superficie para poder hacer este trabajo logístico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.