Gobierno acordó con SUTEF, ATE, ATSA y UPCN

El Gobierno de la provincia acordó una nueva recomposición salarial con el sector docente y con los representantes de ATE, ATSA y UPCN. Con estos tres últimos gremios estipula una mejora salarial que se abonará en dos tramos con los haberes de abril y mayo. Además, se garantizó la continuidad del pago de una suma fija de 50 mil pesos. En tanto la propuesta la propuesta aceptada por el gremio docente establece un aumento del ‘Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico’ de 32 mil a 57 mil pesos y el pago de un nuevo adicional a partir del mes de marzo. De este modo, un docente ingresante, con antigüedad mínima, percibirá un salario de 400 mil pesos.

Río Grande.- El Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN firmaron este miércoles un nuevo acuerdo salarial destinado a los trabajadores del Escalafón Seco de la administración pública provincial en el marco del Programa de Acompañamiento Salarial.

Es por un 15% para los haberes de abril y el mismo porcentaje para mayo. Además, se decidió continuar abonando la suma fija de $50.000 remunerativos y no bonificables, otorgados el trimestre anterior.

Las partes definieron continuar con la mesa técnica salarial el día 15 de abril y con las negociaciones salariales el día 15 de mayo del corriente año en lugar y hora a confirmar.

Se acordó que el incremento se abonará en dos tramos de 15% con los haberes correspondientes a los meses de abril y mayo, así como desde el Ejecutivo fueguino se garantizó la continuidad del pago de una suma fija de 50 mil pesos.

Asimismo, en el acta acuerdo firmado en Tolhuin, el Gobierno de la Provincia y los representantes de los gremios mencionados asumieron el compromiso de retomar la mesa paritaria a partir del próximo mes de mayo.

En ese sentido, se acordó una agenda de trabajo que contempla, entre otros temas, la continuidad de las mesas técnicas para avanzar en la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde el Ejecutivo destacaron la importancia del acuerdo salarial en el marco del contexto económico a nivel nacional y el impacto a nivel provincial, entendiendo que resulta indispensable lograr una distribución de recursos del Estado para poder cumplir con todas sus obligaciones y acompañar además a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública.

En representación del Gobierno asistieron la viceministra de Economía, Cecilia Rojo; la subsecretaria de Capital Humano, Mayra Stauro y el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos.

 

Paritarias estatales

 

Desde la conducción de ATSA emitieron un comunicado a sus afiliados, donde señalan que “Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Filial Tierra del Fuego queremos informarles que se dio por finalizado el encuentro de mesa paritaria salarial”.

Luego se expresa en el texto que “Tomada la palabra por los representantes de las partes, habiendo arribado de común acuerdo, se establece como pautas de recomposición salarial lo siguientes puntos, a saber: Incrementar en un 15% para los haberes del mes de abril 2024. Incrementar en un 15% acumulativo para los haberes del mes de mayo 2024”.

Además, en la mesa salarial del escalafón húmedo se decidió “continuar abonando la suma fija de $50.000 remunerativos y no bonificables otorgados el trimestre anterior” y las partes acordaron “continuar con la mesa técnica salarial el día 15 de abril y con las negociaciones salariales el día 15 de mayo del corriente año en lugar y hora a confirmar”.

Finalmente, los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Filial Tierra del Fuego informaron que “Desde nuestra entidad sindical se aceptó lo detallado en la presente acta acuerdo. Llegando este punto, las partes solicitan la intervención del Ministerio de Trabajo y Empleo a los efectos de proceder con la homologación del presente acuerdo y posterior ratificación por el Sr. Gobernador de la Provincia (Gustavo Melella)”.

En ese mismo sentido se pronunciaron desde la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, informando que “retomado el cuarto intermedio de la mesa paritaria Escalafón seco, el ejecutivo presentó una propuesta superadora acorde a lo solicitado por nuestra entidad sindical con acompañamiento del gremio de la sanidad ATSA”.

Luego, se destaca que “de esta manera llegamos a un acuerdo y se aprobó por parte de los presentes (ATE Provincial-ATSA-UPCN), un incremento salarial del 30% al básico acumulado a la última escala en dos tramos: 15% con los haberes de abril, 15% con los haberes de mayo y la suma remunerativa no bonificable de los $50.000, que se va a seguir percibiendo en los haberes de los empleados públicos”, remarcan desde el sindicato estatal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.