Está abierto el concurso para cubrir cuatro cargos de jueces en Ushuaia

Este martes se reunió el Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, y en dicha sesión, se tomó juramento al Ministro Jefe de Gabinete, Lic. Agustín Tita, y se abordó el Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia, para la designación del Dr. Nicolás Esteban Barone en el cargo de Secretario del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur.

Ushuaia.- Asimismo, otro de los temas abordados por los consejeros fue que, hasta el 5 de abril se encuentra abierto el período de inscripción para cubrir las vacantes de Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 2, Juez de Primera Instancia del Trabajo Nº1, Juez de Primera Instancia del Trabajo Nº2, todos del Distrito Judicial Sur.

Por otro lado, se rechazó “in limine” una denuncia radicada por Sebastián Molina Oviedo, disponiendo se proyecte la acordada pertinente

El cuarto tema acordado fue la designación de la consejera Dra. Verónica Muchnick como representante de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, ante FOFECMA – Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina-.

Cabe mencionar que presidió la reunión, el juez Ernesto “Nené” Löffler, el Dr. Virgilio Martínez de Sucre, los legisladores Federico Greve y Jorge Lechamn, como así también los representantes de los Colegios de Abogados de Río Grande, Dr. Veronica Muchnick y por Ushuaia, el Dr. Santiago Martín D´Ángelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.