El encargado de prensa de Bomberos Voluntarios, Diego Almaraz, confirmó que este año la tradicional iniciativa solidaria se centrará en la recolección de golosinas y culminará con una jornada especial el sábado 20, con actividades recreativas, paseo en autobomba y presencia de Papá Noel.
Río Grande. -En diálogo con FM del Pueblo, Diego Almaraz explicó que este año se repetirá la campaña solidaria de fin de año, aunque con algunas modificaciones respecto a ediciones anteriores. “Este año hacemos la misma actividad sin juguetes porque juntar y llegar a todos los niños la verdad que se hace muy difícil”, señaló.
En ese sentido, precisó que la iniciativa vuelve a enfocarse en la recolección de golosinas pequeñas. “Nuestra campaña siempre fue apuntada más que nada a la recolección de golosinas pequeñas; tratamos que sean caramelos, chupetines, turrones, algo que podamos poner en una bolsita y repartir a los niños a fin de año”, indicó, remarcando que se trata de una modalidad más equitativa y fácil de distribuir. “La bolsita ya tiene todo y es más uniforme, y los chicos quedan contentos”, agregó.
Almaraz informó que la campaña ya está en marcha y que finalizará el viernes 19. “Estamos en esta campaña que iniciamos hace un tiempito atrás y vamos a finalizar este día viernes 19”, detalló.
Un festejo distinto y centralizado
Una de las principales novedades de este año será el cambio en la modalidad de entrega. “Todos los años íbamos por los barrios y este año vamos a hacer un festejo unificado en la Plaza de los Cien Años”, explicó. Según precisó, se tratará de un evento estático que permitirá concentrar actividades y recursos en un solo lugar. “Vamos a estar directamente en la Plaza de los Cien Años, con todas las unidades disponibles y con todo el personal que esté disponible también”, afirmó.
El festejo se realizará el sábado 20, a partir de las 15 horas, y se extenderá hasta las 19, siempre que el clima acompañe. “Vamos a comenzar a partir de las 15 horas y nos vamos a extender hasta las 19, o hasta que el clima nos acompañe”, sostuvo.
Durante la jornada habrá múltiples propuestas para los más chicos. “Vamos a hacer el paseo del camión, la entrega de regalos -en este caso los caramelos-, van a poder sacarse una foto con Papá Noel; vamos a armar un sillón donde los nenes van a poder llevar su cartita”, enumeró. Además, adelantó que habrá chocolatada, tortas fritas y más golosinas. “Van a haber varias actividades para ese día”, dijo.
También confirmó que una calle aledaña al parque será cerrada al tránsito para permitir el paseo en autobomba. “Las familias que se acerquen van a poder pasear en una de las unidades previstas para ese lugar”, explicó, y agregó que contarán con el acompañamiento de Tránsito y Defensa Civil.
El acompañamiento de la comunidad
Almaraz destacó el valor social de la iniciativa y el vínculo con los vecinos. “No solo es el regalo de los caramelos, sino el acercamiento de los bomberos a los vecinos”, expresó. En la misma línea, subrayó que se trata de una forma de retribuir el apoyo constante de la comunidad. “Es una retribución también a los vecinos que todo el año nos acompañan, alentándonos y ayudándonos; nosotros somos parte de esta ciudad”, afirmó.
Finalmente, agradeció la colaboración de comercios, vecinos e instituciones. “Los vecinos nos colaboraron, los distintos negocios nos permitieron estar afuera de los supermercados, Jefatura nos permitió movilizar unidades, la comisión directiva está permanentemente pendiente”, enumeró. También valoró el compromiso del personal. “A todos y cada uno de los bomberos, porque muchos se han puesto la camiseta, incluso estando de vacaciones”, destacó.
“Estamos muy cerca de realizar esta actividad”, concluyó Almaraz, e invitó a las familias a acercarse el sábado 20 a la Plaza de los Cien Años para compartir una tarde distinta junto a los Bomberos Voluntarios.

