Universitarios acordaron un aumento del 24,33% y FAGDUT afirmó que es “una bocanada de aire” pero mantendrá el reclamo por la recomposición salarial. Luego de las marchas federales universitarias y las medidas de visibilización, gremios docentes, rectores y el Gobierno nacional retomaron la discusión paritaria. El secretario general de FAGDUT, Ricardo Mozzi, sostuvo que el acuerdo representa un avance parcial y remarcó que continuará el reclamo por la Ley de Financiamiento Universitario y la recuperación del poder adquisitivo. Buenos Aires. – Tras meses de conflicto, medidas de fuerza y cuatro marchas federales universitarias realizadas en defensa de la educación pública, las federaciones gremiales de trabajadores universitarios, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y autoridades del Gobierno nacional volvieron a reunirse en
Leer más
