Universitarios logran firmar acuerdo salarial con el Gobierno

Universitarios acordaron un aumento del 24,33% y FAGDUT afirmó que es “una bocanada de aire” pero mantendrá el reclamo por la recomposición salarial. Luego de las marchas federales universitarias y las medidas de visibilización, gremios docentes, rectores y el Gobierno nacional retomaron la discusión paritaria. El secretario general de FAGDUT, Ricardo Mozzi, sostuvo que el acuerdo representa un avance parcial y remarcó que continuará el reclamo por la Ley de Financiamiento Universitario y la recuperación del poder adquisitivo. Buenos Aires. – Tras meses de conflicto, medidas de fuerza y cuatro marchas federales universitarias realizadas en defensa de la educación pública, las federaciones gremiales de trabajadores universitarios, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y autoridades del Gobierno nacional volvieron a reunirse en

Leer más

Tierra del Fuego liderará la comisión de gobernanza de datos y tecnologías

Tierra del Fuego participó activamente de la 17° Asamblea General Ordinaria del Consejo Federal para la Transparencia, realizada en la provincia de Chaco. En representación de la provincia estuvieron el secretario legal de Gobierno, Emiliano Fossatto, y la secretaria de coordinación legal y técnica, Mariángeles Arroyo. Río Grande. -El encuentro se desarrolló bajo la modalidad que el Consejo adoptó recientemente: un foro abierto previo a la asamblea. En ese espacio, se expusieron los avances y nuevas modalidades aplicadas por distintas jurisdicciones, entre ellas Chaco, Corrientes y el municipio de Posadas. Allí, Fossatto ofició de moderador en la conferencia “Cómo gestionar con transparencia en tiempos de algoritmos”, dictada como clase magistral por Germán Stalker, investigador del CONICET y de la Universidad

Leer más

“Con la demanda de trabajo que hay, el acuerdo entre partes termina siendo una ficción”

La ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia analizó los alcances de la nueva herramienta incorporada por la reforma laboral tras el anuncio del primer acuerdo firmado por una empresa con inversiones en Tierra del Fuego. Si bien reconoció que puede aportar flexibilidad y eficiencia a las empresas, advirtió que existe una marcada desigualdad entre empleadores y empleados al momento de negociar las condiciones laborales. Además, alertó sobre el impacto que podría tener en la vida cotidiana de los trabajadores, defendió el rol del Estado en la protección de derechos laborales y aseguró que la provincia atraviesa uno de los momentos económicos más complejos desde la década del noventa. Río Grande.- Luego de conocerse la firma del primer acuerdo

Leer más

El Centro Mamá Margarita celebra 29 años de servicio

El Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, celebra su 29º aniversario consolidándose como una institución de referencia en la ciudad y la región patagónica. Con un equipo interdisciplinario capacitado, infraestructura en permanente crecimiento y una fuerte inversión en equipamiento, continúa garantizando el acceso a servicios de rehabilitación física, intelectual y social para vecinos y vecinas de Río Grande. Río Grande. -El Centro “Mamá Margarita” en un nuevo aniversario de su creación, reafirma su compromiso con el cuidado integral de la salud y la mejora de la calidad de vida de las y los riograndenses que requieren procesos de rehabilitación.  En este marco, es de mencionar que, durante mayo de 2026, la institución brindó un total de 5.298 atenciones, acompañando de manera

Leer más

Juan Daniel González valoró las medidas de alivio para PyMEs

El presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia destacó la importancia de contar con herramientas financieras para sostener comercios y empleo, aunque planteó la necesidad de evaluar esquemas variables ante una inflación descendente. También habló sobre la presión fiscal, la Bolsa de Valores fueguina, el RIGI y el potencial productivo de Tierra del Fuego. Río Grande. – El presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Juan Daniel González, analizó las nuevas medidas de alivio financiero anunciadas por el Banco de Tierra del Fuego (BTF) y el Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), orientadas a acompañar a PyMEs con dificultades económicas, y consideró que representan una respuesta necesaria frente al escenario que atraviesa el sector comercial. En

Leer más

“Estamos perdiendo plata para sostener a la gente”

Sergio Ditler aseguró que mantiene a sus diez trabajadores a pesar de que la actividad ya no genera rentabilidad y advirtió que muchas empresas del rubro comenzaron a despedir personal. La caída de la demanda, los bajos precios de la madera, el aumento del combustible y la falta de movimiento económico configuran un escenario crítico para uno de los sectores productivos tradicionales de Tierra del Fuego. “Apenas alcanzamos a pagar los sueldos y las cargas sociales”, afirmó.   Tolhuin.- La profunda desaceleración económica que atraviesa el país continúa impactando de lleno en las actividades productivas de Tierra del Fuego y uno de los sectores que comienza a mostrar señales preocupantes es el forestal. Así lo describió el empresario maderero de

Leer más