Terra ignis presentó el modelo fueguino de desarrollo energético

Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Tierra del Fuego participa del Global Energy Show 2026 en Calgary, Canadá, uno de los encuentros de energía más importantes del mundo. En este marco, la empresa provincial Terra Ignis expone las oportunidades de inversión y el modelo de articulación público-privada que impulsa la provincia para el desarrollo de sus recursos. Río Grande. -La delegación fueguina está integrada por la ministra de Energía, Gabriela Castillo; la secretaria de Hidrocarburos, Julieta Balderramas; el presidente de Terra Ignis Energía, Maximiliano D’Alessio; la gerente Legal e Institucional de la compañía, Verónica Tito; y Facundo Araoz, presidente de Velitec.  Como parte de la agenda oficial, Terra Ignis fue convocada para disertar en el seminario «From

Leer más

CADIC y UTN fortalecen vínculos para generar investigación,y formación científica

El Director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), Dr. Atilio Francisco Zangrando, junto al reconocido geólogo y ex ministro Dr. Daniel Martinioni, visitaron la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional. Fueron recibidos por el decano Ing. Francisco Javier Álvarez y el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Gustavo Tielens, con quienes avanzaron en líneas de cooperación orientadas a becas, investigación aplicada y desarrollo tecnológico.   Río Grande. – El Director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), Dr. Atilio Francisco Zangrando, visitó la sede de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) acompañado por el reconocido geólogo Dr. Daniel Martinioni, en el marco de una agenda destinada a fortalecer la

Leer más

“El Gobierno no va a dejar a ninguna familia fueguina sin el subsidio al gas”

El secretario de Representación Política del Gobierno provincial explicó los cambios que se analizan para el esquema de subsidios al GLP. Adelantó que se trabaja en una segmentación por ingresos familiares, ratificó la cobertura para los sectores más vulnerables y planteó alternativas para avanzar con conexiones domiciliarias de gas natural. También cuestionó la falta de disponibilidad del FAMP y los fondos portuarios.   Río Grande.- El secretario de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Federico Giménez, brindó detalles del proceso de revisión del esquema de subsidios al Gas Licuado de Petróleo (GLP), luego de los encuentros encabezados por el gobernador Gustavo Melella con vecinos de distintas ciudades de la provincia. En diálogo con  FM La Isla, Giménez explicó

Leer más

Trabajadores de Aires del Sur sostienen su lucha mientras esperan una definición judicial

Con la fábrica paralizada y sin ingresos laborales desde hace meses, los trabajadores de Aires del Sur redoblan esfuerzos para sostener económicamente el conflicto que mantienen a la espera de una resolución judicial que les permita volver a trabajar. A través de ventas solidarias, participación en eventos comunitarios y actividades conjuntas con otros sectores sindicales, buscan mantener vivo un reclamo que consideran justo frente a una reforma laboral que califican como «anti trabajadores». El delegado Maximiliano Uriona confirmó una nueva venta de empanadas para este fin de semana y adelantó que también acompañarán las movilizaciones impulsadas por la Unión Obrera Metalúrgica. Río Grande.- Mientras continúa la incertidumbre sobre el futuro laboral de los trabajadores de Aires del Sur, la organización

Leer más

El Concejo analizó excepciones comerciales y proyectos vinculados a la actividad económica

Con la participación de vecinos, comerciantes y funcionarios municipales, los concejales avanzaron en el estudio de distintos asuntos vinculados al desarrollo urbano, la actividad económica, la producción local y la planificación de la ciudad. Río Grande.- El Cuerpo de Concejales de Río Grande llevó adelante este miércoles una jornada de trabajo en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, donde se analizaron diversos expedientes junto a vecinos y comerciantes y representantes del Ejecutivo Municipal. Uno de los temas centrales de la reunión fue el tratamiento de la Resolución N.º 237/26, presentada por el concejal Walter Abregú, mediante la cual se propone exceptuar de los alcances de la Ordenanza Municipal N.º 2863/11, para lo que sería el funcionamiento de la Galería

Leer más

El Gobierno y las universidades sellaron un acuerdo salarial y presupuestario

La propuesta consiste en una recomposición en dos etapas con un ajuste en julio y otro en octubre. También incluye un incentivo al programa de becas y a hospitales universitarios. En qué situación queda la Ley de Financiamiento. Buenos Aires.- El Gobierno y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmaron este martes al mediodía un acuerdo salarial y presupuestario para aliviar el conflicto por los fondos para sostener el funcionamiento de las universidades públicas. Pese al principio de acuerdo, las entidades educativas mantendrán la demanda ante la Corte Suprema por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, la norma votada favorablemente y ratificada en el Congreso que continúa sin aplicarse. La propuesta en discusión incluyó un aumento salarial de 24,33%

Leer más