Gobierno lanza el programa impulso egreso

El programa brindará herramientas para acompañar la organización y recaudación de fondos destinados a las actividades de egreso, promoviendo además la participación y el trabajo conjunto de las comunidades educativas. Río Grande. -En el marco del Programa de Acompañamiento a la Promoción y Participación Ciudadana de las Juventudes Fueguinas, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) y la Agencia de Innovación, lanza Impulso Egreso, una iniciativa destinada a acompañar a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario y a sus familias durante una de las etapas más significativas de sus trayectorias educativas. La propuesta busca generar herramientas concretas para que las juventudes

Leer más

Las nuevas garitas ingresan en su etapa final de acondicionamiento

El Municipio de Río Grande continúa avanzando con la incorporación de nueva infraestructura urbana destinada a mejorar las condiciones de espera de quienes utilizan el transporte público. En este marco, finalizó la primera etapa de instalación de las nuevas garitas en distintos sectores de la ciudad. Río Grande. -Las estructuras ya fueron emplazadas en puntos estratégicos de los barrios Mutual, Margen Sur, Centro, San Martín Norte, Malvinas Argentinas y Vapor Amadeo. Actualmente, se avanza con la colocación de pisos, una tarea que permite dar continuidad a los trabajos atendiendo a las condiciones climáticas. Posteriormente, se completará el acondicionamiento de estos espacios con la instalación de los asientos para su puesta en funcionamiento. La intervención forma parte de un plan de

Leer más

Río Grande participó del Congreso “Políticas para la igualdad: producir, trabajar y cuidar”

El Municipio de Río Grande estuvo presente en este espacio de intercambio y construcción colectiva impulsado por el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires. La participación permitió fortalecer vínculos institucionales y compartir las políticas públicas que Río Grande desarrolla en materia de igualdad, cuidados y fortalecimiento comunitario. Río Grande. -En representación del Municipio de Río Grande, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, y la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres, participaron del 5° Congreso “Políticas para la Igualdad: Producir, Trabajar y Cuidar”, organizado por el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires. El encuentro reunió a referentes gubernamentales, académicos, sindicales, cooperativos y productivos de distintos puntos

Leer más

El miércoles serán los alegatos en el juicio a Sergio Fabián Martinez acusado de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte finalizó este lunes la etapa de recepción de pruebas en el juicio oral y no público seguido a un hombre de 49 años acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.  Río Grande. – Durante la audiencia, el imputado, quien llegó al debate en libertad, declaró ante los jueces y brindó su versión de los hechos que se investigan.  Luego se reprodujo la declaración de la presunta víctima, realizada previamente mediante el sistema de Cámara Gesell. A continuación, prestó testimonio la madre de la menor.  La jornada concluyó con la declaración de la psicóloga forense que intervino en la causa y con la incorporación por lectura de las restantes

Leer más

Recluso no retornó a su lugar de alojamiento y emitieron solicitud de paradero

Desde la Policía de la Provincia, emitieron el pedido de paradero de David Ezequiel Pereira Yedro, interno del Servicio Penitenciario Provincial, quien cuenta con una causa de lesiones y amenazas.  Río Grande. – El mismo no se presentó en la Alcaldía de Ushuaia, adonde debía regresar tras una salida extraordinaria autorizada por la autoridad judicial competente. Quien posea información al respecto puede comunicarse a la línea de emergencias 101 o 911, o concurrir a la dependencia policial más cercana.  

Leer más

Desde la UTN impulsan producir hipoclorito de sodio en Tierra del Fuego

En el marco de la Semana de la Ingeniería de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, el ingeniero y docente Daniel Ciuró presentó un proyecto de producción local mediante electrólisis de salmuera. La iniciativa busca reducir riesgos asociados al transporte de cloro gaseoso desde el continente, mejorar la seguridad operativa y abrir la posibilidad de desarrollar tecnología propia en la provincia. Río Grande.- En el marco de la Semana de la Ingeniería que lleva adelante la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el ingeniero y docente Daniel Ciuró presentó un proyecto orientado a la producción local de hipoclorito de sodio mediante electrólisis de salmuera, una alternativa destinada principalmente a procesos

Leer más