Provincia Seguros cerró sus sucursales en Tierra del Fuego

Las sucursales de Seguros Provincia de la Ushuaia y Río Grande amanecieron ayer con sus puertas cerradas, dejando a todos los trabajadores en la calle. Hay incertidumbre sobre lo sucedido. La medida afecta a los trabajadores de la propia empresa y al personal de limpieza que se desempeñaba allí.

Río Grande.- Según trascendió, el cierre de las oficinas habría sido intempestivo y tanto empleados como clientes se vieron sorprendidos al encontrar las oficinas cerradas ayer por la mañana. En un primer momento solo había incertidumbre, sin confirmación oficial respecto de la continuidad de la sucursal de Provincia Seguros en la provincia. Luego trascendería que por una decisión de la compañía se cerraban las sucursales de distintos puntos del país.

A través de Radio Fueguina se informó luego que “lo que en los últimos meses parecía tan solo una situación aislada en la mayor compañía pública de seguros de país, hoy ya es una realidad del rumbo político que tomaron sus máximas autoridades, plenamente identificadas con el rumbo de la política nacional”.

El mismo medio señalaba que “desde Salta a Tierra del Fuego”, los nuevos gerentes “vinculados estrechamente con Cambiemos ven las sucursales y empleados de la compañía como un déficit que debe corregirse”.

En este sentido a principios del 2018 comenzó a ejecutarse el plan de ajuste en Provincia Seguros cerrando la delegación que la compañía posee en la provincia de Salta, para luego seguir con Bariloche, posteriormente Tucumán y ahora Tierra del Fuego.

Sin aviso previo, enviados de la compañía llegaron a la provincia para concretar el despido de todos los empleados de su plantilla y el cierre de las filiales que contaba en Ushuaia y en la calle Ameghino, en Río Grande.

Además se dijo que siguiendo con el plan de ajuste peligran las delegaciones de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Bahía Blanca, Misiones, Corrientes y Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.