El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, se reunió con representantes de asociaciones de productores con el propósito de coordinar una ayuda para todas las chacras y establecimientos productivos afectados por el temporal de viento. Durante el encuentro, los representantes de los productores informaron sobre las necesidades de cada uno de los damnificados y sobre los materiales necesarios para reconstruir los viveros dañados durante el temporal.
Río Grande.- A raíz del fuerte temporal de viento que azotó la ciudad los pasados días y que ocasionó numerosos problemas en la ciudad, trabajadores del área recorrieron y evaluaron las condiciones en las que quedaron los distintos sectores productivos de nuestra ciudad.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula manifestó que “desde el primer momento nos pusimos a trabajar junto a los productores para evaluar los daños producidos. Se coordinó esta reunión con los representantes de las asociaciones de productores a fin de asistir de forma inmediata a cada uno.”
Durante el encuentro, los representantes de los productores informaron sobre las necesidades de cada uno de los damnificados y sobre los materiales necesarios para reconstruir los viveros dañados durante el temporal.
Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente manifestó que “el apoyo a los productores y productoras locales es una tarea que se viene realizando desde el inicio de la gestión y que ante estas pérdidas no podíamos no estar presentes. Entendemos que son fundamentales para avanzar rumbo a la Soberanía Alimentaria con el objetivo de construir una Río Grande productiva y sustentable para toda la vida”, cerró.