Absolvieron a Copado por lesiones graves

Tras dos años de proceso, el Tribunal de Juicio absolvió a Juan Manuel Copado, acusado de provocar lesiones graves contra Celeste Ovando. El fiscal Ariel Pinno reconoció que no pudo acreditar la autoría y dejó abierta la posibilidad de investigar a la joven por falso testimonio. Río Grande. – El Tribunal de Juicio compuesto por la Dra. Veronica Marchisio, los Dres. Pedro Fernández y Juan José Varela, resolvieron absolver a Juan Manuel Copado, quien había llegado a debate oral y público acusado de lesiones graves en perjuicio de Celeste Ovando, joven que sufrió una desfiguración en el rostro producto de un corte que habría sido ocasionado con una botella y que le dejó al menos, 13 puntos. La decisión se

Leer más

Barcesat denunció “documentos apócrifos” en la licitación de la Hidrovía

El constitucionalista Eduardo Barcesat cuestionó duramente el proceso licitatorio de la denominada Hidrovía Paraná-Paraguay, denunció la existencia de informes ambientales inexistentes y documentación presuntamente falsa presentada por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, y reclamó la suspensión inmediata del proceso. Además, advirtió sobre la pérdida de control argentino sobre puertos y recursos estratégicos, cuestionó la intervención sobre el puerto de Ushuaia y criticó con dureza al Gobierno fueguino por no avanzar en acciones concretas para proteger la soberanía provincial frente a la Nación, los acuerdos internacionales y la presencia extranjera en el Atlántico Sur. Río Grande. – El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat lanzó una fuerte advertencia sobre el proceso licitatorio de la llamada Hidrovía Paraná-Paraguay y denunció una serie

Leer más

“Existe una migración hacia otro tipo de comercialización individual”

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Jose Luis Iglesias analizó la situación económica de la ciudad, cuestionó la falta de controles sobre ferias y ventas informales y alertó sobre el deterioro del tejido productivo fueguino. “No hay nada que nos permita suponer que las cosas van a ser mejores”, aseguró. Río Grande. -El integrante de la Cámara de Comercio de Río Grande Jose Luis Iglesias expresó su preocupación por el escenario económico que atraviesa la ciudad y aseguró que la caída del consumo, el aumento de los costos y la pérdida de empleo en sectores clave están generando un panorama cada vez más complejo para el comercio local. En diálogo con FM del Pueblo, Iglesias señaló

Leer más

Mirgor paralizó líneas de producción por falta de material

La medida afectará a unos 80 trabajadores de las líneas de autopartes, y se respetará el pago del 100% de los haberes de bolsillo, sin aportes ni contribuciones. La suspensión de actividades para el sector ensamble de Motrex, comenzó ayer y será “hasta nuevo aviso”. Por otra parte, en el conjunto de las plantas del Grupo Mirgor se pretende cambiar el servicio de comedor por el depósito de 370 mil pesos en una tarjeta, para comprar alimentos en comercios. Río Grande – Según se pudo saber, la paralización de las actividades en las mencionadas líneas es por “falta de materiales”, pero también trascendió que “la propuesta de la empresa en una primera instancia es la de aplicar el banco de

Leer más

“Considero que es importante que cada vecino pueda decidir ser parte o no”

La concejal Marjorette Saldias presentó un proyecto para que los contribuyentes puedan optar por no pagar la sobretasa municipal destinada al programa de sepelios. Cuestionó “falencias estructurales” de la ordenanza vigente y sostuvo que “solidaridad y obligación no deberían ser sinónimos”. Río Grande. -Por Radio Provincia, la concejal de Ushuaia Marjorette Saldias confirmó que presentó un proyecto de modificación de la ordenanza que creó el programa de sepelios municipales, con el objetivo de incorporar la posibilidad de que los vecinos puedan renunciar voluntariamente al aporte económico previsto en la normativa. Según explicó, la iniciativa fue ingresada en abril y comenzó a tratarse esta semana en comisión. “Lo que buscamos es un poco poder incorporar en este proyecto que de alguna

Leer más

Gremios intentan “fortalecer la unidad”

Diferentes sectores gremiales, sociales y políticos estuvieron en la marcha de Río Grande este martes, para reclamar el cumplimiento por parte del Gobierno nacional de la Ley de Financiamiento Educativo. Desde los gremios, remarcaron la importancia de “que se vaya fortaleciendo esta unidad”. También plantearon la necesidad de “mucha resistencia y lucha constante, porque lamentablemente este plan ya se puso en ejecución y desde nosotros lo que se está evaluando ya no es una medida de fuerza dentro de la industria solamente”. Río Grande – El secretario General de ASIMRA, Javier Escobar, se refirió a la presencia del sector en la marcha de esta semana, convocada por gremios y centros de estudiantes universitarios, y señaló que “como siempre, cada vez

Leer más