Quedó inaugurado el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional

El Gobierno de la Provincia concretó la inauguración formal del gimnasio del Colegio Provincial “Soberanía Nacional” en la ciudad de Río Grande. Río Grande. -El nuevo edificio de 1500 metros cuadrados representa una respuesta definitiva a una demanda histórica de la institución, brindando instalaciones modernas y equipadas para el desarrollo integral de los estudiantes. Al respecto, la directora de la institución, Carina Ahumada, mencionó que “es un mar de sensaciones. Fue ver crecer la obra día a día, cada chapa nos llenaba de ilusiones. Hoy nuestros chicos pueden disfrutar este gimnasio y vivir el colegio como debería ser, a pleno. Convivíamos con el SUM para todas las actividades y siempre nos faltaba espacio; este lugar propio nos permite proyectar torneos

Leer más

Condenan a un hombre a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores

El condenado fue hallado responsable de abusar de sus tres hijas en distintas oportunidades mientras estaban bajo su cuidado en Tolhuin. Río Grande. – Un hombre de 35 años fue condenado este lunes a la pena de 15 años de prisión tras ser hallado responsable de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. Según la acusación, el condenado abusó en distintas oportunidades de sus hijas mientras se encontraban bajo su cuidado, en la localidad de Tolhuin. El Tribunal estuvo conformado por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y del Dr. Pedro Fernández, quien actuó en calidad de subrogante. Además de la condena, los jueces dispusieron la implementación de un dispositivo de orientación

Leer más

Detuvieron a un hombre tras provocar daños a un vehículo estacionado

Personal policial de la comisaría Primera en Río Grande aprehendió este domingo a Walter Javier Huenul, de 36 años, en Pasaje Rucci al 90, en el marco de una intervención por disturbios y daños. Río Grande. -El procedimiento se inició luego de un pedido de presencia policial que alertaba sobre un hombre en estado de ebriedad ocasionando inconvenientes en el sector. Al arribar al lugar, los efectivos observaron que el sujeto arrojaba un tambor de lavarropas contra un vehículo estacionado, provocando la rotura de la luneta. Ante esta situación, Huenul fue aprehendido por el delito de daños y quedó a disposición de la Justicia.

Leer más

El Gobierno provincial avanza con el uso de energías renovables en instituciones fueguinas

En una jornada realizada junto a la Fundación Patagonia Natural en el CAAD de Andorra, el Ministerio de Energía llevó adelante la instalación de un termotanque solar y actividades de concientización orientadas al uso responsable de la energía y al cuidado de los recursos energéticos en la provincia. Río Grande. -La iniciativa se enmarca en una serie de acciones que el Gobierno provincial viene impulsando en distintos puntos de Tierra del Fuego, promoviendo herramientas vinculadas a las energías renovables y acompañando campañas de sensibilización sobre hábitos de consumo responsables, especialmente ante la llegada de la temporada invernal y el incremento de la demanda energética. Durante la actividad, estudiantes de la institución participaron del proceso de instalación del termotanque solar y

Leer más

Una transformación urbana con mirada social y turística en Tolhuin

El Municipio de Tolhuin continúa avanzando con el plan integral de obras en el barrio Provincias Unidas, una intervención que no sólo mejora la infraestructura urbana, sino que también fortalece el abordaje territorial, la integración social y la proyección turística de la ciudad. Tolhuin. -Desde la gestión del intendente Daniel Harrington remarcaron que estas obras forman parte de una manera distinta de gestionar: cercana a los vecinos, presente en el territorio y comprometida con escuchar las demandas reales de la comunidad. Los trabajos forman parte de una planificación integral que busca incorporar definitivamente al barrio Provincias Unidas al entramado urbano de Tolhuin, dejando atrás la idea de que “Tolhuin termina donde está el último cordón cuneta”. En ese marco, desde

Leer más

Yamana Bar anuncia la apertura de su pista de patinaje sobre hielo

Yamana Bar anuncia la apertura de su pista de patinaje sobre hielo, un espacio pensado para el encuentro, la recreación, el deporte y la diversión de vecinos, vecinas y visitantes. Será el próximo 16 de mayo, la comunidad podrá volver a disfrutar de una de las propuestas recreativas más esperadas de Ushuaia. Será desde las 14 hs. Ushuaia.-  La reapertura será el próximo sábado 16 de mayo a las 14 hs, con una propuesta especial para celebrar el regreso de la pista: durante la jornada se ofrecerá chocolate caliente para todos los presentes, en una invitación a compartir una experiencia alrededor del hielo, el movimiento y el disfrute en familia. Quienes quieran participar podrán traer sus propios patines o alquilarlos

Leer más