“Los trabajadores de Aires del Sur no cobran desde diciembre”, sostuvo Freites

La diputada nacional destacó la entrega de un vehículo para que los trabajadores de Aires del Sur puedan sortearlo y recaudar fondos ante la falta de salarios desde diciembre, confirmó que avanza la conformación de una cooperativa como alternativa para preservar los puestos de trabajo y aseguró que la situación laboral en Tierra del Fuego se agrava día a día. Además, anticipó que impulsarán la interpelación y una posible moción de censura contra Manuel Adorni por considerar que “mintió a todos los argentinos”, y convocó a participar del banderazo previsto para el 20 de junio en Río Grande en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. Río Grande.- La diputada nacional Andrea Freites ratificó su acompañamiento a los trabajadores de Aires

Leer más

Escobar alertó que la crisis industrial ya golpea a Tierra del Fuego

El secretario general de ASIMRA sostuvo que los efectos de la apertura de importaciones y la caída del consumo se están materializando mucho más rápido de lo previsto, con suspensiones, reducción de turnos, comercios vacíos y trabajadores que abandonan la provincia. Además, lanzó una dura advertencia sobre el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), al que definió como una herramienta que permite a multinacionales operar sin controles, importar bienes sin aranceles, traer mano de obra extranjera y desplazar a las pymes nacionales. Aseguró que si ese esquema desembarca en Tierra del Fuego sería “una traición” a la provincia y reclamó una reacción urgente del arco político antes de que el daño sea irreversible. Río Grande.- La preocupación crece en

Leer más

SUTEF se suma al paro nacional docente del próximo jueves

El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convocó a paro provincial de 24 horas y movilización, en el marco del segundo Paro Nacional Docente impulsado por el Frente Nacional Democrático por la Educación Pública (FreNDEP). Será el próximo jueves 18 y habrá diferentes actividades en las tres localidades de la provincia. Río Grande.- Desde el SUTEF, señalaron en un comunicado que “La docencia argentina atraviesa una situación de pobreza marcada por el atraso salarial, un altísimo nivel de endeudamiento y el pluriempleo como única forma de sobrevivir”. Luego expresaron que “Ante la inacción de las centrales sindicales nacionales, desde las provincias impulsamos esta medida unificando a la docencia del país frente a las políticas

Leer más

La UDA se declaró en estado de alerta y movilización

El Congreso Nacional Ordinario de Delegados, de la Unión Docentes Argentinos (UDA), se declaró en “estado de alerta y movilización” en todo el país. Tras una deliberación, cruzó al Gobierno nacional y no descartó avanzar con paros. Advirtieron que no se puede diseñar la política educativa “de espaldas a los trabajadores”, y remarcaron que: “sin inversión educativa suficiente no hay igualdad de oportunidades, no hay justicia social, y no hay futuro posible”. Río Grande – El sindicato que lidera Sergio Romero ratificó su postura en defensa de la escuela pública y, al mismo tiempo, lanzó una dura advertencia al sostener que, “el sistema educativo no puede seguir funcionando únicamente sobre el esfuerzo de la docencia». A través de un documento

Leer más

“Estamos empezando a hablar con los distintos legisladores, para generar los consensos”

Desde la Mesa Interbarrial se refirieron al proyecto que presentaron, para avanzar con una Ley que regule el otorgamiento del subsidio para el gas envasado. Relataron las peripecias que estuvieron pasando y sobre la conformación de la mesa señalaron: “Lo que nosotros hicimos fue empezar a organizarnos, empezar a buscar respuestas”. El sentido del proyecto es que se subsidie el consumo de cada familia, sin poner un tope, de acuerdo a la necesidad que cada una tenga. “Vos consumís y al mes siguiente pagas, pagas lo que consumís, y que no sea con tope, porque las familias estamos viviendo en una calidad de vida pésima”, aseguraron. Ushuaia.- Miguel Herrera, integrante de la Mesa Interbarrial de Ushuaia, en diálogo con el

Leer más

Colazo destacó el potencial de la actividad para generar puestos de trabajo

La legisladora Colazo se reunió con productores avícolas de la provincia y destacó el aporte del sector para la generación de puestos laborales y fortalecer la Soberanía Alimentaria en la provincia. En el encuentro se abordó el Asunto N°47/26, proyecto de ley impulsado por el bloque Partido Verde para crear el Programa Provincial de Fomento a la Producción Agroecológica Rural y Urbana. Río Grande.- La legisladora provincial María Laura Colazo, del bloque Partido Verde, encabezó una mesa de trabajo junto a productores y productoras avícolas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo de conocer la situación actual del sector, identificar sus principales desafíos y analizar las oportunidades de crecimiento de una actividad estratégica para el desarrollo económico, social

Leer más