La DPE concluyó exitosamente una intervención técnica de alta complejidad en el sistema eléctrico

La DPE llevó adelante y concluyó una intervención técnica de alta complejidad en el sistema eléctrico de Ushuaia, con la finalización anticipada de las maniobras previstas y la restitución del servicio sin inconvenientes. Ushuaia. -El trabajo se centró en una revisión profunda del Transformador N°1, un procedimiento que requiere el desarme integral del equipo para evaluar en detalle sus componentes internos y obtener un diagnóstico preciso sobre uno de los equipos más importantes del sistema. Para concretar esta intervención fue necesaria una reorganización eléctrica con la puesta en funcionamiento de auxiliares de alimentación. En paralelo se avanzó con tareas de mejora en el sistema de distribución, incluyendo trabajos sobre líneas de media tensión y subestación. El operativo se desarrolló con

Leer más

Di Giglio destacó la labor “enorme y silenciosa” de los CAPS

En un contexto de aumento sostenido de nuevos pacientes en el sistema público, Judit Di Giglio resaltó el rol esencial de los CAPS en el seguimiento de enfermedades crónicas y en la prevención de complicaciones graves. “Mejora la calidad de vida del paciente, que es lo más importante”, afirmó la funcionaria. Río Grande. -La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.  “Acostumbramos a focalizarnos solo en los hospitales, pero el trabajo que realizan en los Centros de

Leer más

Avanza el programa “Verano Fueguino 2026” con salidas turísticas y recreativas

En el marco del Programa “Verano Fueguino 2026”, el Municipio de Río Grande continúa desarrollando una agenda de salidas recreativas y turísticas que promueven el disfrute del verano, el encuentro comunitario y la puesta en valor de los atractivos naturales, culturales e históricos de la ciudad. Río Grande. -Durante los días jueves, se llevaron adelante salidas destinadas a juventudes y personas adultas mayores. En este sentido, con el grupo de juventudes se realizó una caminata nocturna al Cabo Domingo, mientras que con personas adultas mayores se desarrolló una caminata por los monumentos vinculados a la causa Malvinas y una visita al Batallón de Infantería de Marina N°5, donde además las y los participantes disfrutaron de música y compartieron una merienda.

Leer más

El Municipio trabaja junto a agrupaciones culturales en la organización del carnaval 2026

En el marco de los preparativos para la gran fiesta popular del Carnaval 2026, el Municipio de Río Grande mantuvo una reunión con referentes de distintas expresiones culturales de la ciudad, con el objetivo de avanzar de manera conjunta en la planificación y organización de esta tradicional celebración. Río Grande. -El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, quien dialogó con representantes de murgas, batucadas y comparsas locales, entre ellas: Raíces Andinas; Fuego y Pasión; Comparsa Amancay; Munay; La Lola; la murga Explosivos Pizpireta; Club Albatros y Tricolor. Durante la reunión se abordaron distintos aspectos vinculados al desarrollo del Carnaval 2026, tales como la organización de los Carnavales Barriales, la realización de la Gala de Carnaval en

Leer más

Harrington confirmó la apertura inminente de las Termas de Tolhuin

En un contexto económico adverso y con fuerte expectativa social, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, adelantó que la reapertura de las termas será en los próximos días de enero, con un sistema de cupos, turnos rotativos, venta de tickets online y una primera habilitación parcial de los piletones. Río Grande. -El intendente de Tolhuin reconoció que el inicio del año encuentra a los municipios atravesando dificultades presupuestarias, en un escenario nacional complejo. “La caída no solo de la recaudación propia, sino también de las cuestiones presupuestarias, está teniendo un alto impacto”, sostuvo por Radio Provincia, y agregó que los cambios económicos anunciados a nivel nacional “van a tener su impacto, pero estamos para resolver este tipo de problemas”. En

Leer más

Gobierno impulsa nueva etapa de desarrollo hidrocarburífero con la apertura a la inversión privada

Luego de concretarse la escritura de transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, se abre la posibilidad para que empresas hidrocarburíferas presenten su proyecto y plan de trabajo para invertir en la provincia. Río Grande. -La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó la importancia estratégica de esta medida para el desarrollo económico y energético de la provincia, haciendo especial hincapié en las oportunidades de inversión que se generan. “Hoy damos un paso fundamental para consolidar una nueva etapa en el desarrollo energético de nuestra provincia. Con la concreción de esta escritura, no solo reafirmamos el control estatal sobre nuestros recursos estratégicos a través de Terra Ignis, sino que abrimos explícitamente las

Leer más